carmen y marian

Entre luces y sombras, el hiperrealismo mágico de Carmen Fernández y Marian Holgado en La Sonata cacereña

CULTURACÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

Gran expectación en la inauguración de Entre luces y sombras, muestra pictórica de las artistas Carmen Fernández y Marian Holgado, primera exposición que la tapería La Sonata, ubicada en la barriada El Vivero de Cáceres, además de gastronomía de calidad,  ofrece su aportación al universo de la cultura.

Carmen Fernández y Marian Holgado, a través de la iniciativa de la polifacética e inquieta Nuria Ruiz, alma mater de la banda de música inclusiva Dalmatians Music, ofrecen en La Sonata, 16 obras, ocho de cada una, en las cuales el hiperrealismo se convierte en magia para los sentidos con una colección de motivos que llaman la atención por la perfección que consiguen trasladar al espectador, con la dificultad que ello entraña pues en cada trabajo invierten su creatividad en muchas horas.

carmen 3
Obra de Carmen Fernández

Carmen y Marian, son autodidactas pero ya consumadas artistas del hiperrealismo, también denominado fotorrealismo , movimiento artístico figurativo que reproduce la realidad con una nitidez y definición semejante a la exactitud fotográfica, pero aplicando técnicas pictóricas o escultóricas que hacen la imagen más vívida que la mera fotografía.

Ambas creadoras utilizan la técnica del grafito, que llevan cultivando hace tiempo teniendo como base para su inspiración la fotografía, cualquiera que sea el motivo, para su reproducción en el lienzo.

MARIAN
Obra de Marian Holgado

Por su parte,  Marian Holgado, se ha dedicado a esta disciplina artística mediante encargos familiares y por lo que respecta a Carmen Fernández, además del grafito también trabaja con acrílico fluido, estando inmersa en la actualidad en un proyecto » muy ilusionante», según nos indica.

Señalar que ambas artistas tiene en proyecto realizar una obra a dúo, aportando su creatividad, imaginación y sensibilidad al unísono.

Asimismo, en la Sonata hay a disposición una serie de láminas siendo su autora Carmen Fernández, cuya parte de la venta va destinada a la solidaridad con Ucrania.

La exposición Entre luces y sombras, permanecerá expuesta en tapería La Sonata, durante los próximos días, pudiendo visitarse de mañana a la noche, en el horario que permanece abierto este establecimiento.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *