Al ser un virus, tan solo se puede combatir con suero nasal y antitérmico, en caso de dar fiebres 

Según ha afirmado el presidente de SEUP (Sociedad Española de Urgencias de Pediatría) Benito Fernández a ‘Informativos Telecinco, «estamos ante el inicio de la epidemia de los más pequeños. Hay un incremento importante en el número de casos atendidos en atención primaria y en urgencias hospitalarias».

Al ser un virus, tan solo se puede combatir con suero nasal y antitérmico, en caso de dar fiebres. Además, ha anunciado que esperan que el brote dure unas seis semanas.

Según Benito Fernández: «Estamos ante el inicio de lo que llamamos la epidemia de los niños más pequeños. Y es que hay un incremento importante del número de casos atendidos en las consultas de atención primaria y en los servicios de urgencias hospitalarios», ha afirmado al citado medio.

Para evitar una sobrecarga del sistema sanitario, hay centros médicos y de salud que crean comisiones en épocas sensibles de sufrir fuertes epidemias. «Creemos que es el momento de que las organizaciones sanitarias, cuenten con los pediatras para buscar mejoras y aprovechen todos sus recursos para dar respuesta a la Bronquilitis Aguda. Se precisa un gran apoyo», anuncia el presidente de SEUP.

Sentencia diciendo que necesitan «recursos humanos y materiales dirigidos a reforzar consultas, urgencias y plantas de hospitalización, durante las 8 semanas que dura el pico máximo de la epidemia».