Erradicado un punto de venta de droga muy activo de Mérida con 12 detenidos

Comparte en redes sociales

  • Doce personas detenidas y cuatro registros policiales en las barriadas de San Lázaro y San Juan de la localidad
  • Intervenidas 941 dosis de sustancia estupefaciente preparadas para su venta, un arma simulada y dinero en efectivo
  • Cinco de los detenidos ingresaron en prisión por orden de la Autoridad Judicial  

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida, procedieron la madrugada del pasado día 5 de diciembre a la detención de doce personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, atentado a agentes de la autoridad y requisitoria judicial.

Investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria local de Mérida, tras recibir, en el mes de febrero, información en relación a un “Clan familiar”, con un alto volumen de venta de sustancias estupefacientes, en las barriadas del Peri de San Lázaro y San Juan de la localidad.

>

Por este motivo los agentes activaron un dispositivo de vigilancia a fin de localizar e identificar el lugar exacto de este posible hecho ilícito, sus responsables, el papel desempeñado por cada uno de ellos y proceder a su erradicación.

Una vez identificados todos los integrantes de este grupo y localizados los domicilios donde ejercían su actividad ilícita, con la complejidad que conlleva este tipo de vigilancias debido a las medidas de seguridad adoptadas por éstos, se pudo llevar a cabo un operativo policial , en el que intervinieron miembros de la UPR y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, así como integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana  y el grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaria Local Mérida.

Así la madrugada del pasado día 5 de diciembre, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios con la preceptiva autorización Judicial, concretamente en la calle Trujillo, Alcántara, Jarandilla siendo estos de la barriada del Peri y uno más en la Calle Santa Romana de la barriada de San Juan. Estos domicilios eran utilizados por los integrantes de esta organización como punto de venta y almacén de la sustancia estupefaciente.

En dichos registros se intervinieron 941 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 652€ en billetes fraccionados, basculas, un arma simulada así como otros útiles para la preparación y posterior distribución y venta de la sustancia. En los domicilios fueron detenidos 3 mujeres y 9 hombres de esta organización, acusados de los delitos contra la salud pública, atentado agentes de la autoridad y requisitoria judicial, indicar que cuatro de éstos tenían en vigor una requisitoria judicial, concretamente de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida, para su ingreso en prisión por hechos similares.

Cada miembro de los integrantes de este “clan” tenía su cometido en el ilícito penal investigado, seguridad o aguadores, que se encargarían de vigilar la zona donde se realiza la venta directa y avisar de la posible presencia policial, transportistas de la sustancia desde los domicilios utilizados como almacenes hasta el punto de venta y los máximos responsables que se encargarían de la elaboración y distribución de la sustancia.

A los domicilios de los investigados hubo que acceder utilizando herramientas especializadas, debido a que los mismos se encontraban completamente acorazados para impedir y evitar la acción policial.

Los detenidos, 9 hombres y 3 mujeres, de entre  23 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ordeno el ingreso en prisión de cinco de ellos.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.