España es el país de Europa donde más viajes realizan los turistas

Comparte en redes sociales

Tras dos años confinados por la pandemia, la gestión de apartamentos turísticos en Sevilla y en otras ciudades del mundo tuvo grandes caídas debido a la imposibilidad de moverse de un lugar a otro.

No obstante, en el 2022 se ha mostrado un crecimiento importante, convirtiendo a España en el primer país en tener más visitas por turistas. Se estima que aproximadamente 7 millones de personas estarían visitando el país durante este año.

Los viajes internacionales han aumentado un 21%

De acuerdo a cifras de Free Now, una aplicación de movilidad de Europa que observa los principales destinos a los que viajan las personas, España es el país que más turistas ha recibido en lo que va del año.

Durante el 2022, se ha incrementado un 21% las visitas durante el verano. Ello hace que se lleve acumulada una subida total del 23% en todo el año. Lo sorprendente del registro es que más del 80% son extranjeros pertenecientes a países de la Unión Europea.

Ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia lideran las opciones más visitadas debido a sus sitios turísticos y su gastronomía.

Desde el mes de febrero se viene registrando un incremento en los viajeros productos de la libre movilidad en el continente europeo gracias al levantamiento de restricciones entre las fronteras.

España, cuna de historia y momentos inolvidables

La gestión de apartamentos turísticos en Sevilla y en España general está teniendo un crecimiento sostenido gracias a que se cuenta con más de tres millones de destinos diferentes a elegir, desde patrimonios artísticos y riquezas gastronómicas como la paella hasta las hermosas playas que visitar en familia.

Lo cierto es que España figura como el segundo país con más ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad y cuenta con 48 reservas de la biosfera asignadas por la UNESCO.

Entre los lugares más visitados se encuentra las playas de Mazagón, islas gallegas, la Plaza de España en Sevilla, la Sagrada Familia, el barrio gótico, Casa Batlló, la Catedral de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, el Mercado de San Miguel, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Turismo sostenible y lujoso

Ante el crecimiento del turismo en la región, se espera ejecutar planes de acción que refuercen los atributos de España como potencia turística.

En primer lugar, se busca equilibrar la oferta turística con mayores lugares que visitar como playas y parques. También ofrecer experiencias exclusivas sostenibles, impulsando el mercado local y artesanal.

Las mejoras en seguridad y transporte están dentro de las prioridades del sector, ya que al día se registran más de 20 casos de robo en algunas ciudades españolas. Todo ello con el objetivo de que España sea un país seguro, con un turismo que apuesta por la ciudad del medioambiente y que ofrece todo tipo de experiencias para turistas de lujos y turistas con presupuesto low cost.

Barcelona, la ciudad más visitada de España

Si hay una ciudad española conocida por los europeos, esa es Barcelona. A diferencia de lo que se pueda pensar, que la más visitadas es su capital, Madrid, la realidad es que coloca a la ciudad condal en la primera posición, siendo la ciudad que más visitas recibe de turistas europeos.

Se estima que se reciben cerca de 9 millones de viajeros europeos al año.

El único reto que afronta, no solo Barcelona, sino España al nivel general, es la seguridad.

Cada día más turistas denuncian robos, con lo que desde las autoridades se ha generado un plan de acción con el fin de impulsar a España como un país seguro y libre para los turistas que llegan de todo el mundo.

El turismo internacional revaloriza el mercado español

Hasta el mes de abril, España recuperó 85,4% de los turistas internacionales, alcanzando un total de 6,1 millones de visitantes.

Según datos del INE, estos turistas generaron unos ingresos aproximados de 6.901 millones de euros, rozando las cifras de hace tres años.

Como resultado de ello, existe una revalorización en el precio de alquileres de pisos turísticos en España, algo que se ve especialmente, en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, las cuales figuran en el Top 10 de ciudades más visitadas del mundo.

Los costes de los alojamientos también reflejan la inflación que vive el país y toda Europa, teniendo un incremento en sus precios de más de un 15%.

El mercado espera que con el transcurrir de los meses y el cierre del verano sus precios vuelvan a la normalidad.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta