Esperanza Aguirre dimite tras sentirse engañada y traicionada por González

Comparte en redes sociales

La hasta hoy concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta tarde que deja todos sus cargos tras sentirse “engañada y traicionada” por el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión desde el viernes pasado por el caso Lezo.

Esperanza Aguirre, que no hacía declaraciones desde que el pasado jueves fuese a declarar como testigo en el caso Gürtel, ha anunciado esta tarde su decisión en una comparecencia ante los medios en la sede del grupo municipal del PP, convocada poco después de que Ahora Madrid y el PSOE anunciasen que pedirían su dimisión en el Pleno del miércoles.

Este paso confirma los rumores sobre su salida, que surgieron tras la detención de quien fuera su mano derecha, Ignacio González, en prisión sin fianza por la ‘operación Lezo’, la trama de corrupción en torno al Canal de Isabel II que afecta al partido en Madrid. Precisamente, la razón de su marcha es no haber vigilado lo suficiente a quien fuera su vicepresidente.

“Ignacio González ha sido una persona de mi máxima confianza”, ha comenzado Aguirre su comparecencia. “En algunos momentos de mi presidencia algunos le señalaron. Le pedí explicaciones y me las dio de manera exhaustiva. Ahora me siento engañada y traicionada”, ha asegurado. “No vigilé todo lo que debía”.

Esa es la razón principal que ha esgrimido como explicación a su dimisión de todos sus cargos para asumir su responsabilidad “por no haber vigilado a Ignacio Gonález”, como ha explicado en una breve comparecencia en la que también ha señalado que la condena aún no es firme. Cumpliendo “la norma de conducta de no eludir nunca sus responsabilidades”, la ya exportavoz del PP ha confirmado su dimisión en una intervención de apenas dos minutos.

La ‘operación Lezo’ ha sido el golpe final que ha recibido Aguirre por vinculaciones del PP de Madrid con casos de corrupción. En más de 30 años de vida política, deja tras de sí el haber sido la primera mujer presidenta electa de una comunidad autónoma y la primera presidenta de la historia del Senado.

“No está incursa en ningún procedimiento judicial”, decía este lunes Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, quien aseguraba que “a nivel orgánico” la dirección nacional del PP no tenía “nada que reclamarle”. Pero finalmente, Aguirre ha presentado en Génova su carta de dimisión.

Es la tercera vez que dimite Esperanza Aguirre. En febrero de 2016 dimitió como presidenta del PP de Madrid por”responsabilidad política” después de que salieran a la luz informaciones sobre la financiación irregular del PP de Madrid, vinculado con la trama Púnica que llevó a Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid, a la cárcel. Este pasado mes de marzo, Granados pedía al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que citara a Aguirre para que aclarara si él era influyente.

La primera vez que dimitió Aguirre fue en septiembre de 2012, cuando dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid por motivos de salud, dando las riendas en situación de interino a Ignacio González, su vicepresidenteen aquel momento. Entonces también dejó su escaño de diputada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.