Digital Extremadura

80.000 euros de ayudas para la producción de seis cortometrajes

CULTURA
Comparte en redes sociales

Con esta convocatoria, la Secretaría General de Cultura pretende promocionar al sector cinematográfico y audiovisual en la comunidad, mediante el apoyo a sus creadores y profesionales, para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la región.

Los trabajos seleccionados para recibir ayudas este año son «Salvajes», de Carlos Pérez Romero; «Fuerza», de Ros Multimedia, S.L.; «Bailaora», de Rubén Moraleda Marcos; «Adiós muchachos», de Outcast Filmmakers, S.L.; «La teoría del sueño», de Overview Studio, S.L.; y «Un buen hombre», de Héctor Ramos García.

Estas producciones recibirán subvenciones de entre 6.000 y 20.000 euros, en función de las características de cada una de ellas, según ha detallado el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Un total de 11 proyectos han concurrido a estas ayudas y de las seis obras seleccionadas para recibir esta subvención, cuatro son proyectos de ficción y dos son documentales.

De ellas destaca su variedad temática y formal. El respeto a la naturaleza y el entorno, y el seguimiento a una de las deportistas extremeñas más internacionales dominan el género documental.

Por su parte, la denuncia social, el suspense, el entretenimiento en forma de thriller o problemas generacionales de distinto tipo son diferentes aspectos abordados desde los proyectos de ficción seleccionados.

La Junta ha resaltado que el cortometraje se ha convertido en un género cinematográfico propio, con un lenguaje específico, que desarrolla gran fuerza expresiva y dramática, gracias a su capacidad de sintetizar historias, ya que, sea ficción o documental, todo se cuenta en menos de treinta minutos.

Los proyectos de cortometrajes seleccionados se rodarán principalmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura a lo largo del 2017 y deben concluir antes del 1 de noviembre del presente año.

Esta convocatoria, junto con la de Premios al Mejor Guión, publicada hace unos días, y la de ayudas a la producción de largometrajes, que saldrá en fechas próximas, supone una línea de incentivos a la producción audiovisual y cinematográfica.

Con ella, ha añadido la Junta, se demuestra su apoyo decidido al sector, dinamizando económica y culturalmente la región, a través del desarrollo de su patrimonio cinematográfico


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *