Este fin de semana, I Travesía en kayak Templo de los Mármoles y la Copa de España de Aguas Abiertas

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Deportes  y la Dirección General de Turismo organizan este fin de semana la I Travesía en Kayak ‘Templo de Los Mármoles’, que combina la práctica deportiva con actividad turística y patrimonial. El mismo día, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ acoge la Copa de España de Aguas Abiertas. Además, Casas de Castañar celebra este domingo la XII Crono Asperillas de carreras por montaña.

El Embalse de Valdecañas (Cáceres) acoge este sábado 11 de septiembre la I Travesía en Kayak ‘Templo de Los Mármoles’. La prueba establece un recorrido de 10 kilómetros por aguas del río Tajo, con un nivel de dificultad medio-alto. Esta actividad se presenta como una propuesta deportiva de alto interés cultural y turístico ya que, además experimentar esta práctica acuática en kayak podrán acercarse a puntos de interés histórico como el dolmen de Guadalperal o el templo romano de ‘Los Mármoles’.

Durante sábado, algunos de los mejores nadadores de todo el país se darán cita en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ en Guijo de Granadilla (Cáceres) para disputar la Copa de España de Aguas Abiertas.

Estas dos citas deportivas forman parte de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace.

EUROACE SPORT

Coincidiendo con la celebración de la Copa de España, las aguas del embalse de Gabriel y Galán también serán escenario de la tercera y última prueba del III Circuito XI Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas.  Esta prueba está integrada en el Circuito Aguas Dulces Euroace Sport.

Para el domingo 12 de septiembre, el Circuito Carreras por Montaña Euroace Sport ha programado la XII Crono Asperillas en Casas de Castañar (Cáceres). La organización ha establecido dos recorridos: uno de 14’5 km con un desnivel positivo de 775 metros, y otro alternativo de 5’5 km de distancia, con un desnivel positivo de 364 metros. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Castañar y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, también incluye carreras infantiles y rutas senderistas. Además es Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña en categoría infantil y cadete.

Además, la Dirección General de Deportes también colabora en la organización del Campeonato de Extremadura Liga de Clubes de Petanca en Mérida que se disputa el domingo 12 de septiembre en la capital regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.