Este lunes 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas

Comparte en redes sociales

La Junta conmemora el Día Internacional de las Personas Refugiadas y agradece la respuesta de toda la región ante el éxodo provocado por la Guerra de Ucrania.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas este lunes, la Junta de Extremadura reconoce y agradece la solidaridad que ha mostrado toda la sociedad extremeña así como los municipios y corporaciones de todos los partidos políticos de la región para ayudar a la población ucraniana en los últimos meses. De hecho, Extremadura es una de las regiones que más, y de manera más coordinada, ha respondido ante este conflicto en las fronteras europeas.

Además, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), quiere sensibilizar a la ciudadanía extremeña sobre la legalidad internacional que la Convención de Ginebra obliga al cumplimiento de la defensa de las personas refugiadas. Orientación sexual, motivos religiosos, políticos, sindicales o los efectos del cambio climático son motivos que pueden generar la necesidad de huir para proteger la vida llegando a convertirse en personas que solicitan asilo para ser refugiadas.

Hoy, 20 de junio, es un día que obliga a todos los ciudadanos y a las administraciones a dar lo mejor de sus capacidades para seguir defendiendo a las personas refugiadas.

Se ha demostrado que Extremadura es un pueblo comprometido con la ley y con la justicia social, con independencia de partidos, capacidades u opiniones personales. Es una región que ha estado a la altura con Ucrania y que no se va a olvidar del resto de países donde también existen serios conflictos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.