Digital Extremadura

Este lunes comienza la campaña de fomento de lectura Tesoros de Papel en la provincia de Cáceres

Comparte en redes sociales

sta campaña se sumará a la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y el setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Tras su inicio en Escurial, la campaña seguirá por Aliseda, Brozas, Cabezabellosa, Gata, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Nuñomoral, Torrecillas de la Tiesa, Serrejón, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villasbuenas de Gata, según hja informado AGCEX

En cada una de las localidades, se desarrollarán durante una semana diferentes actividades que girarán en torno a la vida y la obra de Gloria Fuertes y Miguel Hernández, relacionadas con la lectura y la biblioteca y dirigidas a población infantil y personas adultas y mayores.

Además, durante toda la semana estarán abiertas al público las exposiciones «Gloria Fuertes. Contar y Cantar desde la Poesía» y «Miguel Hernández. Para la Libertad» que ayudarán a conocer y a entender a estas dos figuras de las letras españolas.

Finalmente, la representación teatral que versará sobre un fantástico encuentro en Madrid entre ambos autores pondrá el broche final a la campaña de animación a la lectura «Tesoros de Papel.

Se trata de un proyecto que se celebra desde el año 2005 por la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y únicamente las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta