Este lunes, la FEMPEX presenta un documental sobre la Cooperación al Desarrollo impulsada por lo municipios extremeños

Comparte en redes sociales

Bajo el título “Mi Pueblo en el Mundo.  Las huellas de la cooperación extremeña”, el documental que se presenta este lunes, 26 de noviembre a las 10:30 horas en los cines Cinesa el Foro de Mérida,  repasa  y analiza la labor que en este campo lleva a cabo nuestra región. Un  territorio involucrado con la Cooperación y convencido  de que el crecimiento y el desarrollo sólo será posible si es un crecimiento sostenible. Además, el documental se concibe como  una   excelente pieza de sensibilización que pone de manifiesto cómo con pequeños esfuerzos puede hacerse una valiosa cooperación descentralizada municipal

Este trabajo realizado en el marco del proyecto INCIDEX, cofinanciado por la  Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) congregará para su estreno a alcaldes, concejales,  técnicos de cooperación y representantes de Oenegés, que tras verlo debatirán sobre distintas propuestas de  trabajo efectivo que municipios de dentro y de fuera de nuestra región hacen en Educación para la Ciudadanía Global.

En su presentación  participarán  la subdirectora general de Coherencia de Políticas y Evaluación. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Eva del Hoyo Barbolla, el vicepresidente de la Comisión de Cooperación Internacional al desarrollo de FEMP. José Mª Nogales Herrera, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID) Ángel Calle y  el secretario general de la FEMPEX, Miguel Ruiz.

Posteriormente,  los asistentes se trasladarán al Hotel Tryp Medea donde entidades que trabajan en Cooperación al Desarrollo tanto en España como en nuestra región presentarán los proyectos que actualmente ocupan sus agendas de trabajo.

Se contará con la participación de la  coordinadora de proyectos de derechos humanos, empresa y seguridad del Instituto Internacional para la Acción no violenta. NOVATEC, Lina González Correa, la representante de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, Concha Gómez Reus y el representante del Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) Unai García Gallastegui.

Posteriormente a las 13:10 horas tendrá lugar  la  mesa de experiencias regional en la que se expondrá el trabajo del  Ayuntamiento de Zafra y el proyecto “Varamedí, Una Moneda con todo el valor social”.  En ella intervendrán el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras  y el presidente de Movimiento Páramo, Luis Blanco.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.