Este próximo viernes volverán a abrir bares y restaurantes en Extremadura

Comparte en redes sociales

El próximo viernes 12 de febrero se cumplirán 35 días desde que bares y restaurantes de la región extremeña cerraban sus puertas con motivo de las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Extremadura con motivo de la pandemia del coronavirus que asola a nivel mundial.

La situación de hosteleros en este último ems se ha ido recrudeciendo de tal forma que ha alcanzado límites de desesperación, impotencia y desánimo hasta el punto que una buena parte del sector se ha pensado en no volver a abrir y otra parte tiene muchas dudas y desconfianza al respecto.

No obstante, este colectivo que representa una de los incentivos  principales de la dinamización de las ciudades ha resistido ante las circunstancias adversas y espera ansiosamente que en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión de este miércoles 10 de febrero por fin se acuerde una desescalada acorde al bajón que ha experimentado el índice de agresividad en los contagios,  rozándose los 500 pro 100.000 habitantes, un porcentaje barrera para la flexibilización de las medidas restrictivas.

REUNIÓN CON VERGELES

Ete pasado lunes ha habido reunión de representantes de Fexbares, colectivo que aglutina a una buena parte de propietarios de bares y restaurantes extremeños, con el consejero de sanidad Vergeles.

En dicho encuentro, se informó de tal desescalada por lo que se tiene prevista la apertura de los negocios de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

El aforo en el interior sería del 30 al 40% y en las terrazas del 50%, la distancia entre mesas sería de un metro y el máximo de personas el de cuatro, sin olvidar el uso de las mascarillas.. Hay otra serie de detalles que serán confirmados este miércoles.

Esta ha sido la primera exigencia de Fexbares a la Consejería ya que si no se autoriza la apertura , el sector estaría al borde de la ruina.

Asimismo, se considera que el cierre perimetral debe de ser suprimido para la afluencia de ciudadanos en libre circulación en aquellos municipios en los que se pueda adoptar con el compromiso de que dentro de una semana desde la desescalada, esto es, el próximo 19 de febrero se revisarían las medidas en función del resultado obtenido en la semana que comienza este próximo viernes 12.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.