Este viernes, Convivencia Solidaria con el pueblo ucraniano en Cáceres

Comparte en redes sociales

Este viernes, ocho de julio, se va a desarrollar una Convivencia Solidaria con el Pueblo Ucraniano, organizada por el Movimiento Unidos por Ucrania.

Se van a llevar a cabo actividades durante todo el día con especial atención a los niños y niñas, a las familias ucranianas que por motivo de la guerra promovida por el gobierno ruso de Putin, se encuentran refugiadas en tierras extremeñas.

En la mañana del viernes ocho de julio, a las 10,15 horas, habrá una subida al Santuario de la Vírgen de la MOntaña, con oración ante la Patrona de Cáceres.

A las 11,30 horas, se visitará el Parque del Príncipe donde se llevará a cabo el ritual ucraniano Vivok, coronas de flores en el agua. Y a las doce y media del mediodía, habrá una jornada infantil de baños y juegos en la Piscina del Parque del Príncipe.con posterior comida en dichas instalaciones.

Y por la tarde, de 17 a 19 horas, juegos infantiles con monitores especializados.

Como colofón de esta Convivencia con el Pueblo Ucraniano, se celebrará un Festival Solidario, con bailes y música de Extremadura y Ucrania.

Las actuaciones altruistas serán las de Alborada, Paco de Borja, Matías Simón La Voz de la Montaña, Franquete, Cuarteto del Conservatorio de Música, Maryna Lytvynenko – solista ucraniana – Dalmatians y la actuación de niños ucranianos con Elizabetta, bailes tradicionales ucranianos.

Este festival cuenta con el patrocinio los Círculos Empresariales cacereño, placentino y montehermoseño, Club Rotario de Cáceres, Provecaex, Red Mercantil, Extremadura New Energies, Grúas Eugenio, Cofradía de los Ramos, Inmaculada Polo, Banco de Alimentos, Cantautaria, Digital Extremadura, Asociación de Vecinos La Madrila Peña del Cura, Agrupación Vecinal de Cáceres, y el Ayuntamiento de Cáceres.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de Autocares Emiz, Buitres Leonaos, Autocares Durán, DYA, ACEMM, Asociación de Artesanos A.C.A.C., Kreativa, Cofradía de la Montaña y la generosidad y solidaridad del público en general que asista al Auditorio del Parque del Príncipe, ya que la entrada será libre y donde se instalará un stand para la recaudación solidaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta