Seleccionar página

EVA PÉREZ: SOY LA CANDIDATA DEL PSOE, DE NADIE MÁS,  Y ASPIRO A REPRESENTAR A TODA LA MILITANCIA

EVA PÉREZ: SOY LA CANDIDATA DEL PSOE, DE NADIE MÁS,  Y ASPIRO A REPRESENTAR A TODA LA MILITANCIA

Espero ganar las primarias y si no, aprovecharíamos para seguir recorriendo las agrupaciones, dice Eva Pérez a este entrevistador, para añadir que tiene una fuerza enorme. Que La militancia al tomar la palabra, lo hace sin ambages, ya que s u voz estaba un poco apagada. Y comenzó a levantar a partir del uno de octubre pasado. “ En todos los encuentros, la tónica habitual es que dure más el tiempo de los militantes que mi propia palabra y así hago una radiografía de cómo están las agrupaciones y el estado de ánimo de la militancia”

Para esta candidata, curtida en varias batallas políticas y con amplio currículum de partido e institucional, “ Da la sensación de que el proyecto socialista estaba agotado, que es necesaria una revitalización del liderazgo. Hay heridas abiertas que aún no han cicatrizado y hay que hacer una gran labor para curarlas. Es necesario el cambio y que nuestro proyecto de toma la palabra sea el mayoritario.”

Asimismo, considera Eva Pérez que la línea divisoria está entre los militantes y la dirección del partido, que tiene una forma de actuar distinta. “ Es lo que yo he percibido”.

Las primarias que acaban con la elección del máximo dirigente socialista para los próximos tiempos, son fundamentales para tomar el pulso a esta organización.

“ En un proceso de primarias todo aquel que da un paso adelante para liderar el partido merece todo mi respeto,

Eva tiene muy claro, que “ Soy la candidata del PSOE, aspiro a representar a toda la militancia”, al hilo de estar en tendencias o apoyos, ahora que parece ser que todo quisque es sanchista.

Y alza la voz para afirmar que la campaña de estas primarias “ se ha desarrollado de forma que se han mezclado las cuestiones orgánicas con las institucionales. Hay que tener en cuenta que se va a elegir al secretario general no al presidente de la Junta”.

Una de las cuestiones que se ha planteado con vehemencia en estos días es la de la bicefalia, respecto a lo cual Eva Pérez lo tiene muy claro:

” Si hubiera bicefalia, no sería la primera vez. En 2007 Ibarra fue secretario general y Guillermo, presidente de la Junta y no pasó nada, y funcionó perfectamente.Y se consiguieron 38 diputados en las elecciones. Y al coincidir ambos cargos, se obtuvieron 30, en 2011, un muy mal resultado. El problema no es bicefalia, sino de quien la protagoniza. Es mejor dos cabezas  a que el partido esté como pollo sin cabeza.”

Para la única mujer candidata a la secretaría general del partido, primera vez que se da en la historia del socialismo en Extremadura, la militancia, además de tomar la palabra, es básica, fundamental.  “Se nos habla, al tomar la palabra, de que la militancia tome decisiones en cuestiones importantes. Por ejemplo, acuerdos post electorales, si los hay, para que no ocurra lo que pasó con la abstención que propició que gobernara el PP”. Y añade: “  Si adquiero compromisos con la militancia y a los dos años no los cumplo, dejaría de ser secretaria general.”

La agenda feminista es fundamental. Eva Pérez señala que la Secretaría de Igualdad es muy importante “  ya que en la actualidad no está muy interiorizado el discurso feminista en el partido socialista”.

Y de nuevo, el surge la vena crítica para afirmar además de que hay que revitalizar las casas del pueblo, como elemento vivo de la militancia, “ El PSOE del s. XXI no puede funcionar como el del s.XX. El partido debe estar al requerimiento de los nuevos tiempos. Ya sabemos lo que han dado de sí los nueve años de dirección orgánica de Fernández Vara. Se han creado consejos que no han funcionado. Los militantes deberán decidir si confían en alguien que ha dicho que iba a hacer cosas que no ha hecho o en alguien que se compromete a hacer cosas en el futuro.”

Nos vamos hacia la Casa de Cultura del Casar de Cáceres a un nuevo acto con la militancia que la espera en uno más de los más de 150 que ha desarrollado en estos días de campaña, y para concluir este encuentro  cara a cara con Digital Extremadura,  Eva Pérez me dice que “ Nadie puede decir en el PSOE de Extremadura  que yo le he ofrecido un puesto si yo soy tengo su apoyo. No sé si los otros candidatos pueden decir lo mismo. Y si el domingo cuando se elija al secretario o secretaria general del PSOE , yo espero resultar ganadora para que el PSOE  en 2019 aspire a tener la mayoría absoluta de nuevo  en esta región. “

Sobre el Autor

Paco de Borja

Periodista, escritor, editor, copywriter, cantautor, gestor cultural. Paco de Borja es el director de Digital Extremadura, www.digitalextremadura.com.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura