Seleccionar página

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: LOS QUE ME VOTEN, QUE LO HAGAN POR LO MUCHO QUE ESTOY DISPUESTO A HACER DE AQUÍ EN ADELANTE.

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA: LOS QUE ME VOTEN, QUE LO HAGAN POR LO MUCHO QUE ESTOY DISPUESTO A HACER DE AQUÍ EN ADELANTE.

Precisamente, comenzamos hablando de ella, de la militancia: “ En esta campaña, que ha sido apasionante, he visto reconciliación en la militancia. He hablado con compañeros que no me van a apoyar, pero hemos vuelto a mirarnos a la cara con tranquilidad.”

Una campaña que culmina este sábado, previo a la votación en las 361 agrupaciones diseminadas por la amplia región extremeña. A todas no se puede llegar en tan corto espacio de tiempo, pero sí que se ha distinguido este proceso por la viveza que ha habido en las redes sociales, donde muchos militantes se han pronunciado a favor o en contra de los tres candidatos.

En la redes, Fernández Vara es un experto, además de un asiduo casi a diario en las mismas, sobre todo en Facebook y Twitter.

“ Llevo mucho tiempo en redes y sé diferenciar el heno de la paja y no entro en insultos y calumnias destructivas”, afirma en cuanto a los ataques que en ellas ha recibido, en muchos casos con nombres y apellidos.”. y sabe perfectamente que “  De cada 25.000 que ven un video lo comentan 40”, pero es lo que hay.

En cuanto a la diferencia que pueda existir con otros dos candidatos el actual secretario general nos comenta que  le diferencia de ellos “ el liderazgo social consolidado y la experiencia de saber que los grandes cambios se construyen poco a poco y se lideran desde procesos muy participativos con principios y  tiempos adecuados”

Mucha tela que cortar respecto a conceptos de partido, de cargos, de funciones, de responsabilidades. En ello,  Guillermo Fernández Vara se centra para expresar que “ Fui el primero en hablar en Extremadura de incompatibilidades y las llevó a cabo y me siento legitimado por ello.”

La relación con los candidatos que se presentan con él a la elección de ser el máximo dirigente del socialismo en Extremadura, es cordial. Y en ello, vara no tiene ningún reparo en afirmar que “Ha sido un placer compartir con Eva y Enrique, ser candidatos.”

Uno de los nudos gordianos de la campaña que ya finaliza y que se ha planteado en cuantos encuentros se han  mantenido con la militancia es el de la bicefalia. Sobre tal cuestión, el actual líder en la región es muy taxativo “ Estoy de acuerdo con la bicefalia a nivel local, pero no reo en ella  a nivel regional o federal, porque no funcionaría.”

Y este asunto de la bicefalia, unido al de liderazgo de partido, es también muy claro para Guillermo Fernández Vara: “ El liderazgo dentro lo tiene el que lo tiene fuera y el de fuera el que es capaz de tenerlo dentro. “

El tema de la vida, el funcionamiento de las agrupaciones locales también ha sido muy cuestionado en la campaña de las primarias socialistas extremeñas. No ha habido una reunión donde no se haya abordado el asunto.  Y en tal sentido, nuestro interlocutor afirma: “ Tenemos 361 agrupaciones y no se ganaron las elecciones por casualidad y eso es porque funciona el partido. Que hay algunos sitios que no funcionan, pues habrá que arreglarlo.” Y de hecho concluye “ Ya hay una serie de medidas encaminadas a impulsar la vida interna dentro del partido.”

¿ Seguiría  Guillermo Fernández Vara en la política – aún le quedan dos años como presidente de la Junta de Extremadura – si pierde las elecciones del domingo?. Me mira fijamente y me dice” Yo tengo una bata preparada en mi armario, en Olivenza. Si así fuera, yo no sería candidato, es obvio.”

El acto placentino está a punto de comenzar y antes de dirigirse al estrado nos dice que aquellos militantes que tienen pensado votarle”  que no lo hagan por lo que haya hecho de aquí para atrás sino por todo lo mucho que estoy dispuesto a hacer de aquí para adelante”.

 

Sobre el Autor

Paco de Borja

Periodista, escritor, editor, copywriter, cantautor, gestor cultural. Paco de Borja es el director de Digital Extremadura, www.digitalextremadura.com.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS