Seleccionar página

ENRIQUE PÉREZ: ASPIRO A LLEVAR A  CABO EL PROYECTO DE PEDRO SÁNCHEZ  EN EXTREMADURA

ENRIQUE PÉREZ: ASPIRO A LLEVAR A  CABO EL PROYECTO DE PEDRO SÁNCHEZ  EN EXTREMADURA

” Hace falta un cambio real en el Psoe de Extremadura, de procedimientos y decisiones políticas concretas”, nos comenta nada más empezar, para recalcar, por ejemplo, que lo de un militante, un cargo, es un hecho que no se cumple. “ Porque antes decidían unos pocos por toda la militancia y estaba claro, que había que hacer una revolución. Lo que defiende Pedro Sánchez la venimos defendiendo desde 2011, y es en lo que estamos.”

Enrique Pérez, que es periodista y comunicador nos señala con vehemencia que “ La evolución del partido ha llevado a la generación tapón, cargos del partido que han taponado toda la oxigenación de un sistema democrático, señalando con su dedo quienes tienen que ser sus sucesores.. Y eso ha producido un cansancio. Y salta por los aires. El uno de octubre pasado fue el remate. Todo ello ha conllevado una revolución y es en lo que estamos”

Y tiene muy claro que si no hubiera ganado Pedro Sánchez, no se hubiera presentado. ¡ Creo en su proyecto y quiero que se lleve a cabo en Extremadura.”. Al hilo de tal afirmación, considera que va haber un efecto simpatía, seguro. “ Pero los procesos territoriales tienen su particularidades. Pero ese efecto lo estoy recibiendo. Y los que acuden a los actos, no ven que nadie más pueda representar el proyecto de Pedro Sánchez  pero eso no te garantiza que te vayan a votar.”.

Enrique Pérez, que se considera el candidato de las bases, cree firmemente que “ el aparato” siempre se resiste a los cambios. “ Y espera que no te presentes, que no consigas los avales, no te dan todo el ámbito posible, no nos dejaban las sedes pero tengo que decir que Guillermo Fernández vara  nunca nos ha puesto problemas,  luego ha habido normalidad y se nos tiene respeto.  Además, hay un reglamento de primarias, y se ha cumplido, como no puede ser de otra forma.”

Y por ello, cree que  el principal hándicap ha sido convocar un congreso exprés, “sin tiempo para cambiar el chip y darte a conocer a los militantes, en el  mes de julio, en plenas vacaciones.”.

Respecto a las primarias que concluyen este domingo con la elección del máximo dirigente socialista en Extremadura, Enrique Pérez afirma que “ Guillermo es muy hábil para que no se pueda poner todo en un lado. Ha elegido método fácil, pocos avales y a dos vueltas. Frente a eso, los candidatos desconocidos necesitamos tiempo. Ahí es donde él utilizó tal herramienta. El aparato siempre tiene ventajas, tiene todos los contactos, todos los datos.Y más información.  Y es que “ Las campañas electorales son duras. Cuando lo tienes todo en contra, más”.

Al igual que la candidata Eva Pérez, este otro aspirante a ser el máximo mandatario del PSOE extremeño cree que muchas agrupaciones  – son 361 , con 10.000 militantes, en total  -“ están abandonadas, militantes dispersos, no tienen actividad y nos cuesta que nos conozcan.

Enrique Pérez tiene muy claro el concepto de militancia y de cargo público y el de la pureza política.. De ahí que se pronuncie con firmeza en que “ No puede ser que cuando gobiernas y das trabajo a muchos compañeros eso haga que el ambiente se tense y haya barreras, que las hay, de comunicación y flexibilidad, sobre todo a la hora de expresarte. Por eso, proponemos la desprofesionalización. Y que como máximo se esté doce años.

Respecto a uno de los temas “ estrella” de la campaña vivida estos días, la bicefalia, el candidato-militante lo tiene muy claro: “ La bicefalia es necesaria en el PSOE a nivel regional porque el partido está muy desatendido y es un elemento para no acumular poder, que se descentralice, por eso un militante, un cargo. La bicefalia te permite tener un elemento fiscalizador, es muy positiva.

Y de nuevo, surge en la conversación la militancia, un militante, un cargo, un límite: “ Si yo estuviera en el lugar de los otros candidatos, yo ya me habría ido. Es más, si soy secretario general no me presentaré a ser candidato a la presidencia de la Junta y le pediré a los otros dos que no se presenten. Hay más gente que puede participar en ello. Porque además, nosotros nos diferenciamos en que no somos profesionales de la política. Ese compromiso de llegar, transformar e irse, lo vamos a hacer. No estamos para acumular ni dinero ni poder.

El acto con la militancia cacereña está a punto de comenzar pero antes Enrique Pérez me indica la diferencia con los otros  dos candidatos, “Ellos llevan en las venas otra cultura del partido. El proyecto federal que se ha aprobado en el pasado congreso de Madrid, es muy avanzado e ilusionante. Guillermo lo ha combatido muy duramente aunque ahora es sanchista y Eva no se ha pronunciado., aunque ahora le pueda gustar también Pedro Sánchez. “.

Sobre el Autor

Paco de Borja

Periodista, escritor, editor, copywriter, cantautor, gestor cultural. Paco de Borja es el director de Digital Extremadura, www.digitalextremadura.com.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura