EXISTIMOS, LO PROMETO

Comparte en redes sociales

¿La foto? 22 años tenía en ella. Era el mayor de los que aparecen en el escenario, y podría jurar (salvando nuestros padres) que era el más mayor de la Sala Clavellinas ese día. Antes lo he prometido, existimos, otra cosa es que nos dejen. Al margen de los que emigraron buscando trabajo, títulos universitarios o simplemente, salir de aquí, aquellos que hemos clavado la bandera en la ciudad queremos vivir la juventud, que para eso vuela.

Un servidor lleva años escuchando eso de… “La ciudad está muerta” “Nunca se hace nada” “¿Qué hay en Cáceres?” No hay mayor ciego, que el que no quiere ver. La foto de ahí arriba es solo una pizca de todo lo que movemos, otra cosa es que nos dejen, o simplemente lo reconozcan.

Terminé hace bien poco mi primera temporada en la televisión local de Cáceres. ¡Anda! Que tenemos tele, sí, sí. Bueno, el caso, cuando comencé el magazine pensamos en entrevistar a gente joven con talento de la ciudad, mayormente, aunque luego hayamos estado con Hombres G (Es broma David), y mi compañero y yo, envenenados con el veneno de oído del… “Cáceres no tiene nada” pensábamos que no tendríamos ni para 3 semanas… ¡BOOM! Cantantes, futbolistas, patinadores, escritores, raperos, motoristas… ¿Sigo? Ha sido increíble, gente impresionante y que no llegaban a los treinta años (Con treinta seguiré sintiéndome joven eh)

¿Qué donde estaban? Pues sin espacios para cantar, bailar, correr… Y para los pocos que hay, ponen pegas. Teatrero y autor de tres obras, os digo que lo más difícil no ha sido ni escribirlas, ni ensayarlas, ni llevar al grupo, ni siquiera moverla… Lo más difícil ha sido buscarle un hueco por estas calles, y encima nos cierran Clavellinas.

¿Queréis más? Acabo de llegar, solo era una introducción, pero si Paco de Borja me permite quedarme, pienso tocar todos los temas; cultura, deporte, estudios, trabajo, ocio… TODO, ya que prácticamente en todo estoy metido.

Decidlo sin miedo, venga.

Juventud, divino tesoro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.