viurgen de la montana

Extraordinaria y emotiva Bajada histórica de la Virgen de la Montaña a Cáceres

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

Cáceres, 6 de septiembre.- La ciudadanía  cacereña ha vivido  un acontecimiento histórico con la bajada extraordinaria de su patrona, la Virgen de la Montaña, en conmemoración del centenario de su coronación canónica.

La imagen  que lucía el manto de campuza que le donó el grupo de folclore el Redobleha, ha descendido de su santuario a hombros de sus cofrades esta tarde  llegando a la concatedral de Santa María alrededor de las 22:30 horas, tras un recorrido singular que ha incluido como novedades la popular calle Camino Llano, inmortalizada en el himno cacereño El Redoble, y la plaza San Juan.

A partir de este viernes 6 de septiembre, y durante 38 días, la Virgen visitará diversos lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo parroquias, conventos, colegios, residencias de mayores, el cementerio e incluso la cárcel. Su regreso al santuario está previsto para el 13 de octubre, tras la misa pontifical que se celebrará el 12 de octubre en la Plaza Mayor, presidida por el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza.

Uno de los momentos culminantes de este centenario será la Procesión Magna Mariana el 5 de octubre, donde todas las cofradías cacereñas con advocación mariana acompañarán a la patrona con 13 imágenes de vírgenes y nueve bandas de música y la actuación de varios coros con sede en la ciudad.

Un recorrido por la ciudad lleno de fe y devoción

La Virgen de la Montaña ha iniciado su periplo este viernes 6 de septiembre visitando el CEFOT y el Hospital San Pedro de Alcántara, para luego trasladarse a la parroquia del Espíritu Santo. A lo largo de las próximas semanas, recorrerá diversos puntos de la ciudad, llevando su bendición y consuelo a todos los rincones.

La agenda incluye visitas a residencias de mayores, colegios, parroquias, el cementerio, la comandancia de la Policía Nacional y Local, el Hospital Universitario, el Ayuntamiento, el Seminario Diocesano y diversos conventos.

Actos especiales y celebraciones

Además de las visitas, se han organizado diversos actos especiales, como conciertos de corales y mujeres cantautoras y artistas varios, una vigilia juvenil, un homenaje de los niños cacereños, un espectáculo infantil y un Quinario extraordinario en la concatedral con la participación de destacados representantes de la Iglesia.

El 12 de octubre se celebrará una misa de acción de gracias en la Plaza Mayor para despedir a la patrona, que emprenderá su regreso al santuario en procesión el domingo 13.

La bajada extraordinaria de la Virgen de la Montaña es un acontecimiento de gran relevancia para Cáceres, que ya ha empezado a vivir y sentir 38 días llenos de fe, devoción y celebraciones en honor a su querida patrona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *