Extremadura aplicará el descuento del 30% a los abonos en líneas regulares de bus desde el 1 de septiembre

Comparte en redes sociales

   MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La comunidad autónoma de Extremadura ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la solicitud para aplicar el descuento del 30 por ciento en los abonos en las líneas regulares de transporte por autobús, a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

   Un descuento incluido en las ayudas contempladas en el Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

   Dicha rebaja del 30 por ciento se aplicará a los abonos mensuales y de cualesquiera otros títulos multiviajes análogos de transporte terrestre de transporte, para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

   Para ello, la Administración regional ha presentado solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tal y como determina dicho Real Decreto Ley. En caso de aprobación será efectivo para las concesiones de líneas regulares de titularidad autonómica que tienen establecidos abonos, según han confirmado fuentes de la Junta de Extremadura a Europa Press.

   Por otro lado, el Ejecutivo recuerda que sigue apoyando los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera mediante descuentos desde el 50 por ciento y hasta el 100 por ciento del importe del billete para determinados colectivos, conocido como SATE.

   Estos colectivos son los mayores de 60 años, pensionistas de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; de invalidez reconocida en el régimen SOVI; de pensión no contributiva de invalidez; por incapacidad permanente en Clases Pasivas.

   También los beneficiarios de subsidios previstos por la disposición transitoria única del Texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social (FAS).

   Así como personas causantes de prestación familiar por hijo a cargo (con discapacidad = ó > al 65 %); titular del Carné Joven Europeo; mujeres víctimas de violencia de género; familia numerosa; residentes en municipios menores de 500 habitantes, parados de más de 45 años y sin derecho a prestación; y afectados por el conflicto de Ucrania refugiados en España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta