¿Cómo se compara la criptomoneda Solana con las demás?

Comparte en redes sociales

Se ha escuchado mucho de Solana recientemente. En diferentes medios se pueden ver noticias y titulares relacionados con dicha criptomoneda, además de recomendaciones por parte de especialistas en la materia. Sin embargo, no todas las noticias de esta criptomoneda son buenas, debido a que hace unas semanas (de agosto de 2022) hubo un hackeo en su red. Como no es primera vez que sucede, esto lógicamente inquieta a algunos de los que tengan recursos en Solana. De hecho, el valor de la misma pasó de estar ubicado en $300 aproximadamente a un precio de alrededor de $50 por unidad. Si bien este precio se aleja de los miles de dólares que vale un bitcoin, hay que decir que el bitcoin es la criptomoneda más importante en la actualidad, por lo que sería más útil compararla con otras monedas de tipo crypto como el dogecoin u otras. Vale decir que un aspecto fundamental en la valoración de una criptomoneda (y moneda fiduciaria o tradicional) es la confianza que transmite. Por esta razón, cualquier acontecimiento desfavorable puede tener una influencia negativa. Para ser justos, el precio de una moneda de tipo crypto también puede subir, si recibe apoyo de algún organismo reconocido o si alguna figura relevante decide hacer alguna publicación promoviéndola.

¿Qué ventajas ofrece Solana y su blockchain?

Una de las principales razones por la que mucha gente decidió adquirir Solana es por la rapidez con que se realizan transacciones dentro de su blockchain. Además, las comisiones por cada transacción no son tan altas, especialmente si se compara con otras criptomonedas. Es más, Solana dio mucho de qué hablar hace pocos días, dado que ofrecía una solución en términos de velocidad y costos. Si deseas comercializar con criptomonedas, puedes ingresar a este sitio web. De vuelta con las últimas noticias de Solana, se debe resaltar la rápida acción del equipo técnico encargado de recuperar el ecosistema donde se trabaja con dicha criptomoneda. Incluso dieron instrucciones para fomentar la protección de los fondos existentes en algunos wallets o monederos, como por ejemplo, transferir recursos a monederos de tipo hardware. Claro está, lo ideal es que el software sea tan sólido que no se necesite hacer nada adicional con el hardware disponible. Pero nunca sobra tomar medidas preventivas, así como se realiza con el dinero tradicional (depositar en bancos, tener ahorros, entre otras acciones comunes).

¿Cómo surgió Solana y en que se fundamenta técnicamente?

Esta criptomoneda data del año 2017, lo cual la ubica entre las monedas de tipo crypto más recientes, si se considera que otras como el bitcoin se crearon hace más de 10 años. El hecho de que sea novedosa ofrece ventajas como los algoritmos que contiene, los cuales ya se han ido mejorando, por lo que no son versiones betas o iniciales. Utiliza la Prueba de Participación y la Prueba de Historia como metodologías integradas dentro de la plataforma. Si se quiere saber más detalles de la Prueba de Historia, se puede consultar este artículo. Con respecto a la creación de Solana, aunque su origen se remonta al 2017, fue en el 2020 cuando se hizo pública. Cabe destacar que cuando se crea una criptomoneda, existe un proceso que podría incluir la IPO o ICO, la generación de documentos técnicos, entre otros. La persona que tuvo la idea de Solana fue Anatoly Yakovenko, un ruso que es ingeniero en computación. Por último, se debe mencionar que en el blockchain de Solana, también se comercializan stablecoins, lo cual amplifica la cantidad de oportunidades que tienen los usuarios a su disposición, tal y como sucede con otras monedas de tipo crypto.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “¿Cómo se compara la criptomoneda Solana con las demás?”

Deja una respuesta