estadio principe felipe illus

Extremadura en el punto de mira para ser subsede del Mundial 2030

DEPORTESDESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto sus ojos en Extremadura como posible subsede para el Mundial 2030. Un equipo de técnicos de la RFEF visitará la región el 31 de enero para evaluar las instalaciones deportivas y determinar si pueden albergar a los equipos participantes en el torneo mundialista, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

El recorrido comenzará en Badajoz y continuará en Almendralejo, Mérida y Cáceres. En cada ciudad, los representantes de la comisión organizadora española examinarán las infraestructuras deportivas y evaluarán el estado de los campos de entrenamiento, las facilidades para los medios y los equipos, así como las infraestructuras hoteleras y de alojamiento.

La delegación visitará los estadios Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Romano José Fouto y el Estadio Príncipe Felipe. Los técnicos verificarán los detalles de las instalaciones locales, sobre las cuales los respectivos ayuntamientos ya han proporcionado información.

Tras estas visitas, la federación nacional informará sobre las posibles mejoras necesarias para que las ciudades puedan ser designadas como subsedes del campeonato mundialista. El compromiso de llevar a cabo dichas mejoras será parte de la hoja de ruta, tras lo cual la comisión organizadora reanudará las visitas para verificar su ejecución y elaborar la lista definitiva de las ciudades españolas seleccionadas.

El informe final será enviado a la FIFA e incluirá no solo las sedes españolas seleccionadas, sino también las ciudades subsedes y, por tanto, los cuarteles generales de las selecciones participantes en el Mundial 2030.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *