Extremadura enviará medios técnicos y humanos al incendio de Portugal

Comparte en redes sociales

La colaboración se ha gestionado a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno central y la comitiva extremeña se une a las ya instaladas en el terreno, procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Según ha informado el Gobierno extremeño, la delegación estará formada por varios responsables del Infoex, dos agentes del medio natural con dos vehículos, dos técnicos de planificación con un puesto de mando avanzado, dos camiones de cabina sencilla de 3.500 litros, dos bulldozer, dos góndolas para transporte y dos retenes de tierra con dos vehículos pick-up con motobomba y cisterna de 400 litros.

También se envían tres vehículos ligeros con un depósito de combustible y suministros, un capataz con un vehículo ligero con suministros, y cuatro conductores.

Además, se desplazará hasta Portugal el puesto de mando avanzado, y el personal técnico que lo integra, del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y la Unidad Logística de Cruz Roja extremeña.

La Junta recuerda que Extremadura contó con el apoyo de los bomberos portugueses durante el incendio sufrido en Sierra de Gata en agosto de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.