Seleccionar página

Extremadura ha brillado en Fitur 2019 con la promoción de los valores turísticos que atesora

Extremadura ha brillado en Fitur 2019 con la promoción de los valores turísticos que atesora

#FITUR 2019, este ha sido el hastag que se ha utilizado por miles de usuarios durante los días que durado la Feria Internacional del Turismo, uno de los eventos más importantes del mundo y en el que Extremadura ha estado una edición más, duivulgando los valores que atesora, utilizándose el hastag #extremaduraenfitur.

El jefe del ejecutivo autonómico regional Fernández Vara ha afirmado que en la actualidad se dan dos cuestiones que hacen que el turismo esté creciendo de forma exponencial. En primer lugar, que en la actualidad, la gente vive más tiempo, por lo tanto, hay todo un sector de población de la tercera edad que se jubila en muy buen estado de salud y con ganas de seguir viviendo; y por otro lado, “toda una generación de gente que tiene menos de 40 o 45 años que tiene un estilo de vida que consiste en viajar” y planifican desde el inicio del año los viajes a lo largo del mismo y así conseguir destinos enormemente atractivos a precios muy razonables, “y ahí hay que estar y ahí estamos todo el sector extremeño”.

Para Francisco Martín Simón, Director general de Turismo: ‘este es un ‘fin de fiesta’ acorde con los resultados del turismo extremeño. Por tercer año consecutivo, Extremadura alcanzó en el 2018 un nuevo record de turistas, nacionales e internacionales, record en pernoctaciones y el pico de 27.000 empleos en septiembre, con 922 nuevos empleos consolidados’. Asegura además: ‘que la recuperación de precios continúa, tanto en el segmento alojativo como en el de la restauración, combatiendo a los alojamientos ilegales con el que se ha logrado que casi 7 de cada 10 dejaran la actividad ilegal. No hay que olvidar, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2018 la región alcanzó el mejor año turístico de los últimos 30 años, y nos encontramos ante un 2019 en el que esperamos alcanzar los 28.000 empleos. Estamos más que satisfechos’.

[yotuwp type=”videos” id=”VxIWY6a_WA8″ ]

La gorra de Montehermoso, uno de los iconos de la cultura popular extremeña, ha saltado recientemente al mundo de la alta costura de la mano de diseñadores como ManéMané y La Condesa, gracias a la colaboración de la montehermoseña María José González con estas firmas. Cuarta generación de una familia de artesanos, ha impartido siete talleres de elaboración de gorras en miniatura, cuatro el sábado y tres el domingo en sesiones de treinta minutos.

El turismo gastronómico ha estado representado con el jamón de la Denominación de Origen (DO) ‘Dehesa de Extremadura’ y el cava. En siete sesiones, cuatro el sábado y tres el domingo, los visitantes de Fitur, han abarrotado el recinto y degustado jamón ibérico de bellota, para  conocer el origen y el proceso de elaboración de este producto e informarse de cuestiones como el etiquetado, los controles, el corte y la conservación gracias a los consejos de expertos.

[yotuwp type=”videos” id=”a3eQSJL7E-Q” ]

La región presume de la baja contaminación lumínica de su cielo y de sus buenas condiciones para el astroturismo. En el stand se ha habilitado un Mirador Celeste. Un espacio con información sobre la observación de estrellas en la región, elementos audiovisuales, como fotos nocturnas y vídeos de varias localizaciones, y todo ambientado con sonidos de la dehesa. Otro de los iconos patrimoniales de Extremadura. Esta acción se encuadra en la estrategia ‘Extremadura, Buenas Noches’ para la promoción del astroturismo, impulsada por la Junta de Extremadura.

Ha habido multitud de actos, presentaciones, promociones, reuniones, work shops,  networking, imágenes que han definido el músculo turístico de la región, pero uno de ellos ha sido muy  emotivo, amén de la intervención musical de Soraya Arnelas y es el reconocimiento público a seis cocineras, pioneras y prototipo del turismo ya que la gastronomía es una de las joyas de la xorona extremeña a divulgar, ya que son varios los bnombres que la ilustran y prestigian.

[yotuwp type=”videos” id=”xAkchsr-_gU” ]

 

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura