Digital Extremadura

Extremadura inicia el camino para recuperar las 35 horas semanales de los empleados públicos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Asimismo, la Portavoz destacó el esfuerzo del Ejecutivo de Vara quien ya ha abonado la paga extraordinaria de 2012, así como la recuperación de los días libres, la carrera profesional o la subida salarial del 1%, el máximo permitido por la ley de presupuestos.

Según afirma,  ha llegado la hora de “devolver a los empleados públicos el sacrificio realizado durante todos estos años de crisis económica, ahora que comienza a notarse ligeramente una recuperación y empieza a ser posible cuadrar las cuentas de la administración autonómica”.

En relación con la futura aplicación de la jornada laboral de 35 horas, Gil Rosiña ha recordado el compromiso del presidente de la Junta, durante el debate sobre el Estado de la Región, de negociar con los sindicatos un Plan de Flexibilización Horaria que incorporará un tiempo de formación online no presencial y, además, para los empleados públicos cuya modificación de jornada implique un coste económico se establecerá, manera consensuada, un calendario de implantación. El plazo para alcanzar este acuerdo tendrá como fecha límite 31 de julio de este año.

AYUDAS PARA EL ALQUILER

Otra de las medidas destacadas por la portavoz del Ejecutivo es la autorización de la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2017-2018 de las ayudas del Programa de la Bolsa Privada de Viviendas para el Alquiler Asequible en Extremadura, dotada con 725.000 euros y que permitirá que estas ayudas lleguen a unas 100 familias vulnerables.

El objeto de este programa es facilitar el arrendamiento de viviendas a colectivos necesitados de especial protección, procurando su acceso a la citada bolsa de vivienda y financiando una parte del precio del alquiler en proporción al poder adquisitivo de las personas beneficiarias.

La cuantía de la subvención será la resultante de aplicar un porcentaje del 80 por ciento sobre la renta mensual de alquiler, impuestos excluidos, en el caso de familias o unidades de convivencia con ingresos familiares ponderados iguales o inferiores a 1 vez el IPREM.

El porcentaje de subvención será del 70 por ciento para familias o unidades de convivencia con ingresos familiares ponderados que excedan de 1 vez el IPREM y sean iguales o inferiores a 2,5 veces el IPREM. La cuantía de la subvención no podrá exceder de 250 euros mensuales.

Por último, en el ámbito de la cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural la Fiesta del Árbol, en Villanueva de la Sierra, con carácter de bien inmaterial.

Esta fiesta merece ser reconocida como Bien de Interés Cultural por constituir un rico patrimonio que legitima la petición por su antigüedad y continuidad, ya que se celebra de manera prácticamente ininterrumpida desde 1805.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *