Extremadura, la cuarta CCAA peor para trabajar, según un informe de Adecco

Comparte en redes sociales

Cantabria ha conseguido la máxima puntuación (6,3 puntos sobre 10) en el segundo trimestre, mientras que Extremadura ha obtenido 5 puntos.

El informe tiene en cuenta factores como la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral.

En este sentido, respecto a los salarios, Madrid y País Vasco cuentan con los sueldos más altos, 1.941 euros mensuales en ambos casos, por encima de la media española que se sitúa en 1.634 euros mensuales.

En cambio, Canarias y Extremadura se sitúan a la cola, con 1.405 y 1.315 euros mensuales, respectivamente.

En cuanto a la seguridad en el empleo, el informe destaca la mejoría de todas las comunidades autónomas, con excepción de Aragón, Galicia y Extremadura, si bien las regiones con peores datos de seguridad en el empleo son Canarias y Castilla-La Mancha.

En el apartado de conciliación entre vida personal y profesional, el informe destaca el aumento en general de la proporción de ocupados que cursan estudios, así como el descenso continuado del teletrabajo.

En este parámetro, la Comunidad Valenciana encabeza la clasificación, mientras que Canarias se sitúa en la peor posición.

Además, en el segundo trimestre de 2017 se ha reducido de manera general la conflictividad laboral, si bien Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que cuentan con el menor número de huelgas, mientras que País Vasco y Navarra registran el mayor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.