Extremadura no subirá los precios académicos para el próximo curso

Comparte en redes sociales

Además, como novedad, se amplían los plazos (de 6 a 10) en la modalidad de pago fraccionado, en aplicación de un criterio de racionalidad con el fin de no incrementar los esfuerzos de las familias en el actual contexto de crisis y no condicionar al alumnado por razones económicas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado aplicar el incremento general de retribuciones establecido en la ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Así, con efectos desde el 1 de enero de 2017, las retribuciones del personal de la Asamblea de Extremadura, de la administración de la Comunidad Autónoma, organismos autónomos, Universidad de Extremadura y demás entes que se encuentran dentro del ámbito de aplicación experimentarán una subida del 1 por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2016.

Al mismo tiempo, se adaptan las tablas retributivas previstas en la Ley 1/2017, de 27 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017.

El Consejo de Gobierno también ha estudiado el anteproyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura como paso previo a su tramitación, y ahora se dará traslado del texto al Consejo de Estado para que elabore el informe correspondiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.