dias de caza

Extremadura, presente en el Festival de Cannes con la promo del rodaje de Días de Caza

CULTURADESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Extremadura– La prestigiosa revista Variety ha destacado en su edición especial del Festival de Cannes el inicio del rodaje de ‘Día de caza’, una reinterpretación contemporánea de la icónica película ‘La caza’ de Carlos Saura. Este es un  proyecto, dirigido por Pedro Aguilera y apoyado por la Junta de Extremadura,

La película contará con la participación de actrices de renombre como Blanca Portillo, Rossi de Palma, Carmen Machi y Zoe Arnao, quienes darán vida a los personajes de esta narrativa intensa y emocional.

Las cámaras comenzarán a rodar el 15 de julio, y durante seis semanas, Extremadura se convertirá en el escenario de esta historia que entrelaza pasado y presente.

La elección de localizaciones en la región no es casualidad; busca resonar con la esencia de ‘La caza’, que hace sesenta años consolidó a Carlos Saura como un director de fama mundial.

‘Día de caza’ narra el viaje de tres mujeres a la finca donde se filmó ‘La caza’, explorando los ecos de una obra que marcó un antes y un después en el cine español.

Con un estreno previsto para el otoño de 2025, ‘Día de caza’ es una coproducción hispano-francesa que cuenta con el respaldo de entidades como RTVE, Movistar Plus+, ICAA y la Junta de Extremadura.

La producción ejecutiva corre a cargo de Anna Saura, con Jaime Gona en la producción general y la asociación de Stephane Sorlat y Thomas Pibarot.

El proyecto se ha beneficiado de la primera edición del programa Residencias de la Academia de Cine y ha recibido apoyo de Ibermedia y el programa Media de la Comunidad de Madrid.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *