Extremadura recibirá 600 millones del Gobierno central para empleo hasta 2020

Comparte en redes sociales

Entre estas partidas aprobadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacan los 265,24 millones de euros correspondientes al Plan Operativo Regional con dinero del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De esta partida, 249,32 millones de euros son asignación principal y 15,91 millones de reserva de rendimiento (seis por ciento del total).

Además, la región recibirá otros 17,2 millones de euros de ampliación de fondos de Garantía Juvenil, con una vigencia de dos anualidades, y otros 288 millones por Conferencia Sectorial (72 millones la dotación de 2016 y una cantidad algo superior prevista para cada uno de los años siguientes).

El pasado viernes, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, dio a conocer estas inversiones a la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, durante una reunión mantenida en Madrid.

“La Delegación del Gobierno no comprende cómo la consejera de Educación y Empleo aseguró tras el encuentro que no estaba satisfecha con las aportaciones comprometidas por el Ministerio, cuando la propia Junta había cifrado en 460 millones la cantidad para afrontar un Plan Extraordinario de Empleo”, ha indicado.

Además, la Delegación del Gobierno ha recordado que las competencias de Empleo son de la Junta de Extremadura y suya es la responsabilidad para poner en marcha políticas activas en la lucha contra el desempleo.

En este sentido, ha precisado que Extremadura fue la única comunidad autónoma del país que cerró 2016 con un incremento en el número de parados, hasta situarse diez puntos por encima de la media nacional.

“Por lo tanto, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy realiza un esfuerzo muy importante con Extremadura en materia de transferencia de partidas presupuestarias en un asunto tan vital como es la lucha contra el desempleo”, ha concluido


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.