Extremadura refuerza su compromiso contra la trata de personas

Comparte en redes sociales

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, este jueves, 30 de julio, el Gobierno de la Junta de Extremadura refuerza su compromiso en continuar  luchando contra esta lacra y de esta forma erradicar cualquier tipo de trata o esclavitud de la sociedad, protegiendo a quienes la sufren y restableciendo sus derechos y dignidad.

En este año 2020 desde Naciones Unidas han centrado este día en resaltar los esfuerzos de quienes luchan en primera línea contra la trata de personas en aspectos como identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de esta lacra.

La trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo, mendicidad o trabajo forzado, para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.

Además, destacar que más del 70% de las víctimas de la trata son niñas y mujeres y la explotación sexual es la forma más común de explotación.

El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero.

Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico de personas, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.