Extremadura se moviliza para acabar con la basuraleza en sus entornos naturales

Comparte en redes sociales

Conscientes de la importancia del problema, desde LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se pone en marcha la segunda edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza`, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. La campaña se desarrolla en toda España en donde hay, hasta el momento, más de 340 puntos de limpieza, de los cuales 29 se van a realizar en Extremadura.

Concretamente, se han programado hasta el momento siete batidas en Cáceres, en el Embalse de Alcántara, en el río Ambroz-Fuente Chiquita, en la Charca del Cojugue (Casar de Cáceres), en el Centro de Interpretación Garganta de los Infiernos, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza; en el Centro de recepción de visitantes del Geoparque de Villuercas Ibores Jara y en el Centro de Visitantes Villarreal, en el Parque Nacional de Monfragüe. Además, se llevarán a cabo 11 actuaciones en Badajoz, en el puente romano de Mérida, la Plaza España (Feria), la Plaza España (Castuera) la zona azud del río Guadiana, el Centro de Interpretación del Agua-Aire de Barcarrota, la Casa de la Cultura (Siruela), la Casa de Cultura (Olivenza), el IES San Roque, la Mina La Jayona, la playa Costa Dulce de Orellana La Vieja y en Dehesa.

Además, diferentes empresas han querido sumar esfuerzos y convertirse en Héroes Libera organizando puntos de limpieza en la región. Así, Telefónica organizará una recogida en el Embalse de Valdesalor.

Con la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ se pretende unir y concienciar a toda la sociedad desde la participación. Por ello, se invita a los ciudadanos a movilizarse y participar para limpiar de residuos los espacios naturales.

El plazo de inscripción para participar finaliza el próximo viernes, 15 de junio. Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden hacerlo de tres formas distintas: ofreciéndose para organizar un punto de limpieza ; inscribiéndose en alguno de los que ya están organizados; o bien en el caso de no poder participar, apoyando y dando difusión a través de sus blogs, webs o redes sociales con el hashtag #Libera1m2.

Toda la información sobre la campaña, la forma de adherirse y apoyarla, así como sus diferentes vías de participación, se encuentran disponibles en https://proyectolibera.org/proximos-eventos/

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.