Extremadura suma 95 casos positivos de coronavirus, 55 en el Área de salud de Cáceres

Comparte en redes sociales

El último registro de casos positivos de COVID-19 en Extremadura de la dirección general de Salud Pública sitúa la cifra en 95, siendo 55 de ellos en el Área de Salud de Cáceres, de los que 27 pertenecen al brote de Arroyo de la Luz. Del total de positivos hay 8 personas hospitalizadas, de las cuales, una está en UCI.

El resto permanece en alta domiciliaria. De los 95 positivos, 16 son sanitarios, se han producido 5 altas y dos fallecimientos.

Los dos laboratorios de Extremadura (Cáceres y Badajoz) han realizado un total 531 muestras, de las que 390 han sido negativas y 95 positivas. El resto está pendiente del resultado.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Cáceres es la más afectada, con 55 positivos, de los que 27 pertenecen al brote de Arroyo de la Luz. En este área hay 10 sanitarios infectados, se han producido los dos fallecimientos y una de las altas registradas.

En el Área de Salud de Badajoz hay 18 positivos, dos de ellos sanitarios. Ha registrado dos de las altas y los otros 16 activos se encuentran en aislamiento domiciliario. El paciente en UCI que se encuentra en una clínica privada de Badajoz, ha sido adscrito al Área de Salud de Coria, que es donde se diagnosticó el positivo. Este área de salud mantienen las dos altas.

En el Área de Salud de Plasencia hay 6 positivos. En este momento hay un paciente hospitalizado y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario, en este área hay 3 sanitarios infectados.

En el Área de Salud de Mérida, hay 3 positivos, de los cuales una persona se encuentra hospitalizado y dos en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 5 positivos, uno ingresado y el resto en aislamiento domiciliario, uno de los positivos es sanitario.

En el Área de Salud Navalmoral se han registrado 3 positivos, uno se encuentra hospitalizado y dos en aislamiento sanitario, no hay ningún sanitario infectado.

En el Área de Salud de Coria hay 3 positivos, uno es el ingresado en una clínica privada de Badajoz, otro se encuentra en aislamiento domiciliario. El tercero fue la primera alta que se dio en la región, ninguna de las personas afectadas es del ámbito sanitario.

En Llerena-Zafra hay dos positivos confirmados y uno de ellos ya fue dado de alta. El tercer positivo que se dio ayer ha resultado indeterminado, por lo que se volverá a realizar una nueva muestra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.