Digital Extremadura

FanCineGay abre su convocatoria de cortometrajes con una nueva categoría para estudiantes

BADAJOZCULTURA
Comparte en redes sociales

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay 2017 ha abierto su convocatoria de cortometrajes en su vigésima edición, que este año incluye una categoría para estudiantes, además de la general.

Así, el plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que celebrará su vigésima edición entre los días 3 y 12 de noviembre, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Como novedad, la convocatoria recoge una doble modalidad de participación, una general y otra escolar, cuyas bases completas se encuentran publicadas en su web, según informa el certamen en nota de prensa.

Los cortometrajes que se presenten a ambas modalidades abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, y podrán ser de género libre, tanto ficción como documental, experimental o videoarte y su duración deberá ser inferior a los treinta minutos.

En este certamen se podrán inscribir gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2015, 2016 o 2017.

Por su parte, en la modalidad escolar, los cortometrajes deberán haber sido realizados por estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, aunque puedan haber sido coordinados por docentes del centro educativo.

De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay de cada modalidad.

Ambos trabajos obtendrán un premio dotado con una cantidad de 350 euros, que se entregarán en metálico en la categoría general y en materiales educativos por el mismo valor en la escolar.

Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI, pero también a «impulsar y estimular la creación de este tipo de trabajos en los centros educativos con el fin de promover la normalización de la diversidad sexual y de género entre el alumnado y su inclusión transversal en el currículo escolar».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *