Seleccionar página

FEDEXCAZA alerta del riesgo que supone la creciente presencia de jabalíes en zonas residenciales de Cáceres

FEDEXCAZA alerta del riesgo que supone la creciente presencia de jabalíes en zonas residenciales de Cáceres

La Federación ya ha ofrecido poner en marcha controles poblacionales con patrullas de arqueros.

La Federación Extremeña de Caza alerta del riesgo que supone para la población la presencia creciente de jabalíes en zonas residenciales de la ciudad de Cáceres, especialmente en el entorno de la Universidad y también en la zona de La Montaña.

Ante esta invasión que va cada día a más, FEDEXCAZA ya se ha reunido con responsables de la Asociación de Vecinos Residencial Universidad, a los que ha trasladado su ofrecimiento de llevar a cabo controles poblacionales con patrullas de arqueros, medida similar a la que se ha llevado a cabo en ciudades como Lugo, Vitoria y Madrid, entre otras. El Ayuntamiento también es conocedor de este ofrecimiento.

La Federación Extremeña de Caza recuerda que se trata de especies silvestres potencialmente peligrosas para el ser humano. Por eso se recomienda evitar cualquier contacto con ellos, así como darles de comer, especialmente en estas fechas en las que la escasez de alimento en el campo puede hacer más frecuentes sus internadas en zona urbana.  Asimismo, se aconseja tener especial cuidado a aquellas personas que paseen con perros, y se recuerda que en caso de ver a estos animales en puntos habitados se debe llamar de forma inmediata a la Policía Local.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS