Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez presentan sus precandidaturas a la Secretaría general del PSOE en Extremadura

Comparte en redes sociales

La sede regional del PSOE de Extremadura en Mérida ha estado muy animada estos días pasados pero sobre todo en las últimas horas ya que los precandidatos, junto a sus equipos,  que habían anunciado que se presentarían a las primarias del próximo 16 de julio así lo han hecho tal y como viene reflejado en el calendario establecido en el último  Comité regional socialista.

Enrique Pérez ha sido el primero en formalizar y registrar sus opciones en las que se ha marcado el objetivo de que haya “un cambio real” en las estructuras y en las políticas del partido.

“Nuestra voluntad es llegar hasta el final del proceso de primarias”, ha dicho Pérez, quien también ha incidido en que su propuesta está abierta al diálogo.

Defensor de la idea de “más bases y menos aparato”, Pérez fue portavoz de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Extremadura durante las primarias a la Secretaria General del PSOE Federal.

“Hay que desprofesionalizar la política”, ha afirmado Enrique Pérez, quien se ha preguntado “cómo es posible que en el PSOE extremeño, con unos 10.000 militantes, siempre estén los mismos 200 o 300 en los cargos” de responsabilidad.

Ya por la tarde, la parlamentaria regional Eva María Pérez ha registrado oficialmente su precandidatura a la Secretaría del PSOE extremeño con la idea de “revitalizar el modelo organizativo y el proyecto político” con el fin de ofrecer garantías de triunfo electoral”, y a pesar, ha añadido, de no contar con “el aparato” de su partido.

Pérez ha dicho sentirse orgullosa y satisfecha por “vivir un momento histórico” para el PSOE extremeño, pues es la primera vez que concurren varios candidatos, entre ellos una mujer, ella.

Ha explicado que se siente respaldada por numerosos militantes y, en general, “por personas de izquierdas, progresistas, que están muy esperanzadas con esta precandidatura”.

Pérez ha dicho que actúa con “un acto de responsabilidad” ya que el proyecto político que representa es “un hito histórico y un motivo de esperanza e ilusión para el socialismo extremeño”, el “genuino”.

Será, ha agregado, “una revolución silenciosa” de los militantes, incluidos “los que no quieren estar hoy aquí porque o no pueden o temen estar aquí”.

Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea regional Juan Antonio González ha registrado la precandidatura a la Secretaría General de Guillermo Fernández Vara, del que ha dicho es “el mejor activo de la izquierda para ganar a la derecha” en los próximos comicios.

González ha aseverado que el equipo de la precandidatura de Vara trabaja “desde la ilusión, la humildad y el respeto entre compañeros” ya que en su partido “no hay nadie más que nadie”.

A su juicio, miles de militantes respaldan al actual secretario regional ya que su proyecto es el que ganó las elecciones autonómicas de 2015 “y el que queremos que vuelva a ganar en 2019 frente a la derecha”.

“El mejor activo que tiene la izquierda en Extremadura se llama Guillermo Fernández Vara”, ha dicho González, que ha añadido que el actual líder socialista presentará el sábado 24 de junio  en Olivenza  su proyecto político.

De este ha dicho que se fundamenta en tres puntos primordiales, la transparencia para que su partido sea “una referencia en toda España”, la participación de los militantes ya que son “su capital humano” y “la rendición de cuentas” ya que la sociedad tiene derecho a saber por qué los gobernantes toman las decisiones que toman.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.