Fernández Vara reitera su disposición a extender el silencio positivo en la Administración

0
13

Vara ha hecho estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, quien ha criticado que esta promesa fuese incluida en la llamada Agenda del Cambio y en la sesión de investidura a pesar de las dificultades que plantea.

Vara ha explicado que el silencio administrativo positivo ya existe en la Junta en cuestiones como la Renta Básica o la Ley de Impulso al Nacimiento y Consolidación de Empresas (LINCE), aunque hay determinados procedimientos en el que existen límites, cuando tiene efectos sobre terceros o cuando puede haber responsabilidad patrimonial de la administración.

No obstante, ha señalado que de los 636 procedimientos que se están analizando, “una amplia batería de ellos, antes de que acabe esta legislatura, verán cristalizado el silencio positivo”.

EL PP PREGUNTA POR LA DISMINUCIÓN DE PERCEPTORES DE RENTA BÁSICA
Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha atribuido la disminución del número de perceptores de la renta básica en 3.000 personas en el último año es debido al hecho de que en la región hay 15.000 desempleados menos y 14.000 parados menos de larga duración.

Además, ha atribuido este descenso a la propia dinámica de la convocatoria abierta durante todo el año, algo a lo que se negaba el anterior gobierno del PP y que, a su juicio, ha demostrado ser positivo porque “porque los ciudadanos saben que tendrán la prestación en el momento que la necesiten y eso les provoca tranquilidad”.

Por su parte, el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, que ha formulado la pregunta sobre esta cuestión, ha atribuido el descenso en el número de perceptores de la renta básica en Extremadura al hecho de que en lo que va de año han subido en 3.457 las personas que perciben subsidios de desempleo que paga el Estado.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre