El Festival África en Danza se traslada a Cáceres después de 12 años en Badajoz

El Festival África en Danza se trasladará este año a Cáceres, después de 12 años con sede en Badajoz, y contará con talleres, música y bailes tradicionales africanos, además de la presencia de la bailarina belga Fanny Heuten como invitada especial.

0
71

El encuentro, organizado y dirigido por la bailarina y coreógrafa extremeña Cristina Rosa, celebrará su decimotercera edición los días 30 de junio, y 1 y 2 de julio, con la participación de numerosos artistas, según señala la organización en nota de prensa.

Se trata de un festival “consolidado”, que ha contado en ocasiones anteriores con grandes profesionales de la danza y música africanas a nivel internacional, como Georges Momboye, Patrick Acogny, Babara Bangoura, Alesandra Seutin, Fanny Heuten, Ciré Beyé, Terrakota, Obibasé o Jeff Band.

En esta ocasión, la invitada especial es la bailarina belga Fanny Heuten, que realizará un curso de danza africana los días 1 y 2 de junio, y cuyas plazas ya están agotadas.

Este año el festival abrirá con un espectáculo de danza africana, con música en directo, llamado “Nosotras”, ideado y dirigido por Cristina Rosa y en el que participan cerca de un centenar de sus alumnas, procedentes en su mayoría de Badajoz, Madrid y Cáceres, y de diferentes niveles.

También participarán la propia Cristina Rosa y las bailarinas invitadas Alba Idoia Rubio y Ainara González. La música correrá a cargo de Iván Sanjúan, Fidel Márquez, Ibrahima Diabate, Aladji Barre, Óscar Gómez y Jose Tablero.

El resultado, afirman desde la organización, “es un espectáculo de danza y música en directo de gran calidad, avalado por un gran éxito de público en sus ediciones anteriores”.

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres el viernes día 30 de Junio, a las 21:00 horas.

Las entradas, con un precio único de 12 euros, se encuentran a la venta en “Anumbara” en la Avenida Virgen de la Montaña. También podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Congresos el mismo día 30, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Como actividad complementaria del festival, el sábado por la tarde se podrá disfrutar de un concierto de música africana a cargo de Sirifo Kouyate & Friends, en la librería-café Psicopompo a las 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here