El Centro Local de Idiomas de Los Santos de Maimona clausura el curso escolar con muy buenos resultados

El Centro Local de Idiomas clausuraba este jueves -15 de junio- en el salón de actos de la Casa de la Cultura el curso 2016-2017. Durante un acto, el concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador Luna, destacó que “el de Los Santos de Maimona continúa siendo un centro de referencia en Extremadura, tanto por el número de alumnos como por la calidad de las enseñanzas que se imparten”, y quiso resaltar también la labor e implicación de los tres pilares en los que se apoya: la UPS, los alumnos y profesoras.

0
52

Sara Pérez –profesora del centro- hizo un balance de los resultados obtenidos en el curso que ahora se clausura con muy buenos resultados. Para ello se lleva a cabo una metodología principalmente pragmática y divertida, poniendo en práctica los conceptos teóricos y un vocabulario que los niños aprenden mediante juegos, canciones y actividades. En los niveles más altos, se practican las cuatro destrezas que certifican la adquisición de un idioma, en este caso, el inglés.

 

Un reconocimiento especial tuvieron los alumnos de A1 de este centro, que se hicieron con el primer premio del concurso regional English Talent Show -en la categoría Child Chorus- con su vídeo ‘Never Give Up’. Todos los vídeos que se presentaron a este concurso desde el Centro Local de Idiomas de Los Santos de Maimona se visionaron durante el acto, que finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos.

 

El plazo para realizar las preinscripciones para el curso 2017-2018 permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Además, durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo un curso intensivo para obtener el título oficial en tan sólo dos meses.

 

El Centro Local de Idiomas es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura – AUPEX – en colaboración con las Universidades Populares y Ayuntamientos de la red, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de los idiomas en Extremadura. “Es sabido –señaló Sara Pérez durante su intervención-  que el inglés es una herramienta bastante útil en todas las áreas. Los centros locales de idiomas apuestan por la igualdad de oportunidades para las personas que viven en localidades pequeñas de Extremadura ya que el idioma no debe ser un privilegio de los grandes núcleos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here