El festival Cinexpress pretende que toda Extremadura sea un plató de rodaje

La Asociación Cultural "Sueña Teatro", dentro del programa de ocio nocturno "Vive la noche en Badajoz 2017", prepara para los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre el VII Festival Cinexpress, dirigido a todos aquellos jóvenes que buscan en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa.

0
11

Un proyecto subvencionado por la Concejalía de Juventud de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y con un gran número de patrocinadores como la Escuela Evolutiva de Córdoba, Cliks for Festivals, Promofest, fotoblues.com, cinesur; además de la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, que ofrece otro año más la sala de cine de la Factoría Joven de Badajoz para la proyección de los cortometrajes.

El VII Festival de Cinexpress quiere conseguir que, principalmente, todas las ciudades de Extremadura se transformen durante ese fin de semana en un “gran plató de cine” donde los jóvenes creativos puedan convertir sus historias en una realidad. Aunque el festival está abierto a cualquier ciudad de España y del extranjero.

Los cortometrajes deben grabarse en castellano, de lo contrario han de estar subtitulados en español, informa la organización en nota de prensa.

Este año se contará nuevamente con la “claqueta virtual” y el envío on-line de los cortometrajes. Con esto será posible que jóvenes de cualquier zona geográfica puedan participar en el festival.

Además, se conserva el sistema de valoración de los cortometrajes por el que se apostó en la pasada edición, un sistema de valoración mixto, donde jurado, participantes y el mismo público del festival decidirán los ganadores. De este modo se pretende conseguir mayor transparencia y participación en este concurso express.

CORTOMETRAJES
El VII Festival Cinexpress propone a los participantes la grabación de un cortometraje con una duración máxima de 5 minutos en un tiempo límite de 48 horas para su realización y entrega. La temática de los cortometrajes será libre.

En esta sexta edición se concederán un primer premio al “Mejor corto” con 800 euros + distribución; un segundo premio al “Mejor corto” con 400 euros + Curso de formación; un tercer premio al “Mejor corto” de 200 euros; y un cuarto premio al “Mejor interpretación”, dotado con 150 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here