Festival Internacional ClaCón de Teatro en Hoyos

Comparte en redes sociales

Hoyos entra en la escena de los Festivales teatrales veraniegos de Extremadura con el Festival Internacional ClaCón. Se celebrará del 5 al 8 de septiembre con dos compañías madrileñas, una extremeña y una portuguesa en cartel. Además sacará una convocatoria destinada a fomentar las coproducciones entre compañías extremeñas y portuguesas.

El próximo jueves 5 de septiembre la localidad cacereña de Hoyos subirá el telón del Festival Internacional de Teatro ClaCón. A la ya valiosa escena cultural de Sierra de Gata, se le une esta propuesta del  ayuntamiento de la localidad y que cuenta con el apoyo de Diputación de Cáceres y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

El festival, con experiencia en otras ediciones, se caracteriza por diseñar un cartel con compañías de referencia a nivel nacional e internacional que trasladan al público la tendencia de creación escénica actual, sin olvidar referencias clásicas.

En esta nueva andadura, Hoyos también hará de localidad anfitriona para compañías extremeñas y portuguesas, creando un espacio común llamada “La Fábrica ClaCón” que pretende ser una plataforma de creación y cooperación para favorecer desde la puesta en marcha de co-producciones hasta un análisis continuo de la realidad del sector en la zona rayana.

Las obras comenzarán todos los días del festival a las 21:30 horas y el escenario estará situado en la Plaza Gabriel y Galán, más conocida localmente como “El Coso”.

El día 5 jueves, inaugurará el festival la compañía madrileña Alberto Quirós, con la obra “Una lágrima”, donde dos actores en escena contarán, en clave de clown, los entresijos de sus dos personajes de una manera divertida y cercana.

Al día siguiente, viernes 6, será el turno de José Lucia -Murática Teatro (Badajoz)- con “Alacrán o la Ceremonia”, un monólogo en el que el actor da vida a varios personajes con los que habla de amor, tradición, España o el humor. Esta obra ha hecho gira en nuestro país y en Latinoamérica con gran éxito de crítica y público.

El sábado 7 de septiembre entra en escena la compañía portuguesa “Este” de Fundâo, con la obra “Bamba Vamba Wamba” en la que hacen un repaso por la realidad cultural ibérica a través del personaje del rey Bamba. Es recomendada para mayores de 12 años.

Y por último, el día 8 domingo el conocido actor extremeño afincado en Madrid, Alberto Amarilla, será el encargado de finalizar la programación del Festival ClaCón de Hoyos 2019 con la obra “Re Cordis”, una propuesta a una sola voz pero que repasa todos los personajes que algún día vivieron en el cuerpo del actor que se presenta al público encima del escenario.

Tanto las entidades participantes como la dirección del festival trabajan para que este primer año en Hoyos sirva como presentación de una propuesta que pretende consolidarse y aportar valor en el entramado cultural de Sierra de Gata y Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.