El Festival Templario de Jerez de los Caballeros aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado este jueves esta edición y ha anunciado que ya han presentado a la Junta de Extremadura toda la documentación requerida para que el festival alcance dicho reconocimiento.

En cuanto a la edición de 2017, Jerez volverá a convertirse por unos días en una villa medieval dominada por la Orden de los Templarios, que la ocuparon durante un siglo.

De esta forma, ocuparán sus calles soldados, clérigos, mercaderes, caballeros templarios, pícaros, titiriteros o cetreros, quienes evocan la época de esplendor templaria de la localidad.

Según ha explicado la concejala de Cultura, María Ángeles Sánchez, el programa está lleno de actividades y entre ellas destaca la representación de la obra teatral ‘El último Templario de Xerez’ en el Parque Popagallina, con el lienzo de muralla como fondo de escenario.

En ella participan numerosos vecinos de la localidad, quienes recreará la salida de los Templarios de Jerez de los Caballeros, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Durante los días del Festival Templario, los visitantes podrán disfrutar de dos campamentos, uno cristiano y otro árabe, en los que se recrearán la vida de la época, habrá exposiciones de armas, escudos, yelmos, armaduras y otros utensilios, luchas de espadas, tiro con arco y espectáculos acrobáticos.

A la presentación del Festival también asistió el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, quien lo definió como un acontecimiento diferente donde se mezcla la cultura y la tradición y que rememora a eventos de la Edad Media.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.