La Junta pide al Gobierno que de la misma importancia a la igualdad que a otras políticas

Comparte en redes sociales

En una nota, la Junta ha señalado que Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones hoy en Madrid, donde ha participado en la Conferencia Sectorial de Igualdad convocada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“La sensación que tenemos desde la Junta de Extremadura es que entre las prioridades del Gobierno no están las políticas públicas de igualdad”, ha señalado Gil Rosiña, quien ha insistido en la necesidad de que la Conferencia Sectorial de Igualdad tenga la misma importancia que las que tratan otras políticas públicas.

Ha señalado que solo si las políticas de igualdad se convierten en una prioridad en las agendas políticas se podrá abordar el problema de la violencia de género.

Ha subrayado que los fondos que contempla el Estado para luchar contra la violencia de género son insuficientes para abordar de manera integral esta lacra social.

En relación a los trabajos que se están realizando en el seno de la Subcomisión del Congreso para elaborar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la portavoz de la Junta de Extremadura ha pedido que se respete el acuerdo y la unanimidad de los grupos parlamentarios.

Ha explicado que dado que se ha prorrogado el plazo para presentar el informe que se está elaborando con la aportación de numerosos expertos en esta subcomisión, es necesario que se convoque de nuevo la Conferencia Sectorial de Igualdad para abordar este trabajo cuando esté finalizado.

“Es necesario que se convoque con rapidez esta Conferencia para que podamos establecer qué medidas va a asumir el Gobierno y también las comunidades, así como la necesaria participación de las entidades locales, quienes deben recuperar su competencia en materia de igualdad”, ha manifestado la portavoz del Ejecutivo extremeño.

Gil Rosiña ha concluido que este reparto competencial que cuenta con el compromiso de la Junta de Extremadura no podrá ser abordado si no se dispone de un presupuesto suficiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.