Fiesta Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Comparte en redes sociales

El municipio vallense albergará a mediodía el acto institucional de inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, cuando se entregarán los galardones “Cerezas de Oro”, que esta edición han recaído en la Cadena Ser y el escalador extremeño Javier Cano.

Ese mismo día tendrá lugar una exhibición de doma natural de caballos a cargo de Lucy Rees, seguida de una exhibición de baile de caballos, ha informado hoy la Mancomunidad del Jerte mediante un comunicado.

El sábado, 1 de abril, será la primera jornada en que estará operativo el dispositivo de autobuses gratuitos que recorrerán el Valle del Jerte desde primeras horas de la mañana y hasta la tarde noche.

Talleres audiovisuales, enfocados a captar la belleza fugaz de los cerezos en flor, una ruta de senderismo por las cascadas de Las Nogaledas, exhibiciones costumbristas, deportivas y medioambientales, y actuaciones musicales y folclóricas serán los platos fuertes de la jornada del sábado.

El domingo estará protagonizado por la VI Ruta BTT del Cerezo en Flor y vuelos cautivos en globo para admirar los bancales florecidos del Valle.

Los eventos enmarcados en esta fiesta continuarán la semana próxima en la localidad de Rebollar, mientras que los actos de la programación primaveral se extenderán hasta el 6 de mayo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.