Festival DZM

Fin de semana de danza en la XIX edición del Festival DZM

Comparte en redes sociales

El proyecto Danzamaratón, iniciado en 2001 por la Asociación Cultural Aula de Danza para visibilizar la creación que surgía en la Universidad de Extremadura, ha dado como resultado el Festival DZM, que este año presenta su decimonovena edición.

Un festival que nació con el objetivo principal de “cubrir un vacío de programación de danza en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes, ofreciendo un panorama de la danza actual”, apuntan desde su página web.

El festival se desarrolla en diferentes rincones de la ciudad de Cáceres y utiliza espacios convencionales y de sobra conocidos, como el Gran Teatro de Cáceres, así como espacios públicos e insólitos, como la Plaza de Santa María o el Ateneo.

Propone actividades y talles gratuitos a lo largo de su programación, entre los que se encuentra para este fin de semana NEXOS, el domingo 11 en la Plaza de San Jorge. Danza en la calle que “nos desvela la complicidad que existe entre dos personas, sus memorias compartidas, la búsqueda incesante de ese recuerdo que las sostiene en el tiempo”, cuentan sus creadores.

Por otro lado, el taller de danza urbana Workshop Cía Exire será impartido hoy viernes de 16:30 a 19:30 y mañana sábado 10 de Octubre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, previa inscripción.

Estefanía Gómez y Alba Fernández desarrollarán el taller, cuya base es la danza urbana, mediante el aislamiento consciente de los movimientos de cada parte del cuerpo.

El siguiente fin de semana, Nacho Cárcaba será el encargado del taller `Lo que me deja el cuerpo´, acompañado de otras actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.