Finalizaron las Fiestas y Romería de San Isidro 2018 en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

Este martes, día del patrón San Isidro y último de romería, se celebraba una solemne eucaristía en la ermita, cantada por el Coro Estrella y Camino. Tras la misma comenzaba el Gran Concurso de Carrozas, que repartiría importantes premios entre las tres carrozas participantes, todas muy conseguidas y con un laborioso trabajo artesanal. El veredicto del jurado, formado por representantes de la Asociación de Mujeres y su Taller de Manualidades, así como miembros de la Hermandad de San Isidro, determinó otorgar el primer premio a “La Vendimia”, el segundo al Grupo de Alumnas “Las Corraleras” y el tercero a la Asociación Infantil de Bailes Regionales “La Estrella”, con premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente, además de un diploma acreditativo.

 

Los premios de este concurso, así como del resto de los organizados con motivo de la celebración de San Isidro eran entregados este último día por miembros del equipo de gobierno en el escenario de la explanada. Desde el Ayuntamiento se habían organizado los concursos tradicionales de Carrozas, Calderetas, Gazpachos y Chacinas “de los que hacemos un buen balance, con una participación creciente en todos los concursos y un excelente nivel que ha complicado en gran medida el trabajo del jurado durante las deliberaciones  –apunta el Concejal de Festejos, Antonio Marín-. Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las personas que han participado, poniendo su granito de arena para que estos concursos, que ponen en valor nuestra tradición, perduren en estas fiestas”. Los ganadores de las Carreras de Galgos, del Torneo de Petanca y de los concursos de Vinos de Pitarra y de Habilidad con el Tractor, también recibieron sus premios en este acto, de mano de miembros de las asociaciones organizadoras: Sociedad de Cazadores Virgen de La Estrella, Asociación de Amigos de la Petanca, Asociación Cultural Eva-Beba y Hermandad de San Isidro.

 

Tras la entrega de premios, comenzaba la garbanzada que patrocinaba Greenfuel, y la Gran Matiné que amenizaría esta última tarde de romería, con las actuaciones del Grupo de Sevillanas de la Asociación de Mujeres, el Grupo de Alumnas Las Corraleras, Tormenta Marismeña y Rocío Roldán.

 

La buena música ha estado muy presente en estas fiestas, con jornadas repletas de actuaciones de gran calidad. Las tardes han llenado el escenario de rumbas, sevillanas y flamenco, con grupos de la talla de Amigos de Gines, Somos del Sur, Flaméncoli o en Carne Viva. Por la noche son varios los grupos que han visitado la explanada con el mejor pop y rock, como O’Hara y los Octavos, Strenos, Barbas de Oro, Derrape o los santeños Alpha Rock que han brindado magníficas actuaciones.

 

Esta 273 Romería de San Isidro, que daba comienzo el viernes con la procesión del patrón desde la Parroquia a su Ermita en la Sierra de San Cristóbal, se ha desarrollado con normalidad y los miles de romeros que han participado, han podido disfrutar de estos días de convivencia en la pradera, con un tiempo bastante benévolo en el que todos los días ha lucido el sol, con temperaturas muy agradables durante el día, y algo más frescas por la noche.

 

Antonio Marín valora muy positivamente el transcurso general de estas fiestas tan populares en la localidad “que también son las que más organización requiere por parte del Ayuntamiento, tanto por la gran afluencia de público, como por la cantidad de actividades que se organizan durante estos días. La buena coordinación entre Ayuntamiento, trabajadores municipales, así como las fuerzas de seguridad, a los que agradecemos su esfuerzo y buen hacer, han permitido el buen desarrollo de estos días de fiesta y diversión, sin olvidar el buen comportamiento mostrado por los ciudadanos, siempre involucrados y participativos en las actividades organizadas. Desde el Ayuntamiento agradecemos también la colaboración de la Hermandad de San Isidro para la organización de estas fiestas, así como a todas y cada una de las asociaciones y colectivos que han participado y sumado esfuerzos de distintas maneras para que la celebración de esta romería siga siendo un éxito”.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.