Seleccionar página

Fomento licitará 375 millones de euros en materia ferroviaria en los primeros seis meses de 2019

Fomento licitará 375 millones de euros en materia ferroviaria en los primeros seis meses de 2019
Con esta inyección económica,  la inversión en infraestructuras ferroviarias de Adif y Adif Alta Velocidad se incrementará un 41% en esta comunidad autónoma respecto a lo presupuestado en 2018.

La inversión prevista se destinará a actuaciones a realizar tanto en alta velocidad como en la red convencional ferroviaria y contempla la renovación de infraestructuras ferroviarias para las líneas que conectan Extremadura tanto con Madrid, como con Andalucía y Castilla-La Mancha.

Asimismo, se ha constatado en la reunión la reducción operada en el número de incidencias registradas en los últimos dos meses y Ábalos ha vuelto a lamentar ante Fernández Vara  las más recientes, Ante tales sucesos, se ha insistido en la necesidad de perseverar en las medidas adoptadas y, al mismo tiempo, en el impulso de nuevas actuaciones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

Por su parte, el jefe del ejecutivo autonómico extremeño ha solicitado que los responsables de Adif y Renfe respondan a las demandas de la sociedad civil que en los últimos tiempos lo está exigiendo continuadamente desde diversos ángulos, tanto político, empresarial como ciudadano.

Por ello, en la próxima reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, los máximos responsables de ambas empresas, a los que se espera que acudan a la misma,  deberán explicar tanto los resultados de las investigaciones realizadas por los incidentes ocurridos en los últimos días, el estado de ejecución de las mejoras que están comprometidas hasta mayo de 2019 en el servicio de tren convencional y el calendario de las actuaciones previstas en materia ferroviaria para el primer trimestre del año, así como la programación de inversiones tanto en alta velocidad como en tren convencional.

En suma, que Fomento asuma los compromisos adquiridos hasta la fecha, sobre todo en materia de seguridad de los usuarios. Ante ello, Renfe debe de ofrecer plenas garantías a los viajeros que utilizan este servicio y planificar alternativas que atiendan a las necesidades de los usuarios.

Fuentes: Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura