miguel angel gallardo

Gallardo sucede a Vara como líder del PSOE en Extremadura

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Gallardo se impone a Garlito y se convierte en el nuevo líder del PSOE extremeño

El alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz , Miguel Ángel Gallardo, ha ganado las primarias del PSOE de Extremadura con el 56% de los votos, frente al 42% de la vicepresidenta de la asamblea regional, Lara Garlito, que contaba con el apoyo de la dirección federal del partido.

El villanovense sustituye a Guillermo Fernández Vara, que renunció al cargo tras perder el Gobierno autonómico el año pasado ante la coalición de PP y Vox, encabezada por María Guardiola.

Miguel Angel Gallardo, de 49 años, se ha presentado como el candidato del cambio y la renovación, frente a Garlito, que defendía la continuidad del proyecto socialista en la región.

tabla
Im: Panel vía https://twitter.com/SergioParra97

El nuevo líder del PSOE extremeño ha obtenido 4.081 votos, por 3.114 de su rival, en una participación del 66% de los más de 9.000 militantes llamados a las urnas.

Con este resultado, Gallardo se convierte en el tercer secretario general del PSOE de Extremadura en toda su historia, tras Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El ya elegido secretario general del PSOE en la región  tendrá ahora el reto de recuperar el apoyo de los extremeños y volver a ganar las elecciones autonómicas en 2025.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *