García Nicolás asegura : El aumento del pago medio a proveedores de la Diputación de Cáceres es un hecho puntual

Comparte en redes sociales

García Nicolás ha pedido al Grupo Popular que “deje de hacer demagogia y de confundir con afirmaciones que distan mucho de la realidad de la institución provincial”, después de que el PP haya mostrado su “preocupación” por el “alarmante” aumento del periodo medio de pago a proveedores.

En nota de prensa, García Nicolás ha explicado que en los últimos días de diciembre de 2016 entraron en Diputación facturas de obras que, debido al cierre del presupuesto, “fue imposible poder abonar en ese momento”.

Sin embargo, “en cuanto han podido ser incorporadas al presupuesto de 2017, que ha sido en el mes de marzo, han comenzado a pagarse; y en estos momentos la mayoría de las facturas han sido ya abonadas”, ha matizado el portavoz.

Por este motivo, desde el Gobierno provincia han recordado al PP que, “en su afán de desacreditar la gestión” socialista, “ocultan otras actuaciones históricas en esta Diputación”, como el hecho de que “en estos momentos, los ayuntamientos de la provincia tengan ya en sus arcas más de 9 millones de euros de diferentes planes provinciales”.

“Los alcaldes y alcaldesas han recibido 1,3 millones de euros del Plan Activa para cultura; 2,5 millones para gastos corrientes y 1,6 millones de empleo; a los que hay que sumar más de 4 millones de encomiendas”, según García Nicolás.

“Esta es la realidad de la Diputación y su gestión, y no la que constantemente quiere dar el Grupo Popular, a quien recordamos que su nivel de ejecución no superó el 40% en sus años al frente de la Institución Provincial”, ha concluido el portavoz


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.