García Seco anima a los hosteleros a reanudar su actividad y acogerse a las ayudas del Gobierno

Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno en Extremadura ha mantenido este martes un encuentro  telemático con la Plataforma de Hostelería de Badajoz para atender sus inquietudes sobre la situación del sector y apertura de negocios.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvo hoy un encuentro telemático con representantes de la Plataforma de Hostelería de Badajoz en la que atendió las inquietudes del colectivo, relacionadas con la situación del sector y la apertura de sus negocios durante la desescalada por el COVID-19.

En este sentido, se atendieron las dudas de la Plataforma de Hostelería de Badajoz relacionadas con las medidas económicas aprobadas durante el Estado de Alarma como la concesión de créditos ICO, la incorporación parcial de los ERTES o la flexibilización de las facturas de la luz.

El colectivo demandó asimismo la puesta en marcha de campañas e iniciativas que animen a los ciudadanos a ir retomando la normalidad en lo que al sector de la hostelería ser refiere con la precaución y recomendaciones adecuadas.

La delegada del Gobierno escuchó todas las demandas y se comprometió resolver algunas de las dudas trasladadas además de recordarles que las medidas adoptadas por el Gobierno de apoyo a los empresarios y autónomos durante esta crisis “no tiene ningún precedente y es una de las más valoradas en todo el mundo”.

A su vez, animó al colectivo a acogerse a las ayudas del Gobierno para que puedan abrir cuanto antes sus negocios con la red económica que estas suponen, así como con las medidas necesarias para la contención del virus.

 Medidas

En Extremadura, las líneas de avales del Estado a través del ICO ascienden a  fecha de 18 de mayo a  8.883 créditos por valor de 582,3 millones, 741,9 millones de financiación total y 5.996 empresas beneficiadas.

 Asimismo, alrededor de 40.000 autónomos se han beneficiado de la prestación por cese de actividad y las prestaciones ascienden 19,3 millones.

Se ha aprobado una moratoria de seis meses en el pago de impuestos para autónomos y pequeñas y medianas empresas y se han ajustado las bases imponibles de los impuestos a la situación económica, pymes y autónomos.

Por otro lado, se han ampliado las bonificaciones a la Seguridad Social en los contratos fijos discontinuos para que cubran los contratos entre febrero y junio y se han aprobado moratorias para el pago de las cotizaciones sociales a autónomos y empresas hasta el 30 de junio.

El Gobierno ofrece a los empresarios la rebaja de cotizaciones sociales para empleados que vuelvan a trabajar durante la desescalada y las pymes que entren en ERTE estarán exentas de abonar las cotizaciones empresariales. La exención será del 75% para el resto de empresas.

Además, los empresarios pueden ir sacando a sus trabajadores de los ERTES de manera parcial, no perdiendo los derechos y siguiendo con las ayudas del Gobierno. Sobre este tema, una Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral, formada el pasado 11 de mayo, definirá las medidas extraordinarias y salidas seguras y confiables vinculadas a los ERTES tras el 30 de junio.

También se ha aprobado una moratoria de las hipotecas de los inmuebles afectos a la actividad económica de autónomos y se ha flexibilizado el pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, llegando incluso a la posibilidad de suspender el pago, para autónomos y empresas. Las cantidades adecuadas se abonarán como máximo a los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta