Digital Extremadura

Gil Rosiña afirma que las Comunidades no pueden cargar con «el mochuelo» de las multas por los pastos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz extremeña ha indicado que se está a la espera de que a lo largo de hoy o mañana el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso que Extremadura y otras CCAA presentaron contra la decisión del Gobierno de que sean las regiones las que abonen la multa.

Sin embargo, Gil Rosiña ha asegurado que «diga lo que diga la sentencia» y lo que ayer adelantó la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, al respecto, el Gobierno extremeño mantiene que las CCAA «no estamos en disposición de asumir esa multa».

García Tejerina aseguró ayer en el Senado que son las comunidades autónomas «las responsables» de la multa impuesta por Bruselas (262,8 millones de euros) a España por incumplir los criterios en ayudas a superficie admisible de pastos.

Gil Rosiña, que prefiere ser prudente hasta que se conozca la sentencia, sí ha mostrado su satisfacción por los avances que se están logrando en Bruselas en la elaboración del nuevo reglamento «Omnibus», que regulará en el futuro estos programas.

Han indicado que gracias a una enmienda de los diputados socialistas «los que nunca han pisado una dehesa ni los pastos no pueden elaborar un reglamento, porque luego vienen las multas».

«Desde el papel es complicado saber como funciona la dehesa», ha dicho la portavoz, que está satisfecha «con el cambio de rumbo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *