Golpe de la Policía Nacional al narcotráfico al intervenir 250 kilos de cocaína en Mérida

Comparte en redes sociales

Hay detenidas tres personas como presuntos miembros de una red dedicada a la introducción de esta sustancia en España

La Policía Nacional ha intervenido en Mérida 250 kilos de cocaína de gran pureza que iban a ser distribuidos por todo el territorio nacional, en una operación en la que han sido detenidas tres personas como presuntos miembros de una red dedicada a la introducción de esta sustancia en España.

La investigación de la operación ‘Gratus’ se inició el pasado mes de septiembre, cuando la Policía española tuvo conocimiento, gracias a la colaboración de las autoridades colombianas, de que una organización criminal estaría preparando la llegada de un gran cargamento de cocaína a España.

Según los investigadores, esta sustancia habría llegado por vía marítima a Portugal, desde donde se ha trasladado a Mérida, para su posterior distribución, vía terrestre, por todo el país.

Los detalles de esta operación, que supone el mayor alijo en la historia de Extremadura, han sido ofrecidos este jueves en rueda de prensa en Mérida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes y el comisario jefe de la Comisaría de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.