fernando cayetano

Golpe de mano en Ciudadanos Extremadura: 3 diputados y el sustituto de Cayetano Polo se quieren hacer con las riendas del Grupo parlamentario en la Asamblea regional

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Se venía comentando en los círculos políticos de Extremadura que la salida de Cayetano Polo como Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y de Coordinador de la formación naranja seguramente tendría consecuencias políticas lo que no se esperaba es que fuera tan rápido.

Los diputados de confianza del ex líder pretenden dar un golpe de timón y hacerse con las riendas de Ciudadanos en el parlamento extremeño y para ello han presentado un escrito en el que dan a conocer los nuevos cargos del grupo.

escrito ciudadanos 1

 

 

Como se puede observar en la copia a la que ha tenido acceso Digital Extremadura, en dicho escrito, presentado este miércoles alrededor de las dos de la tarde, figura como Presidente Fernando Rodríguez, hasta ahora asesor de dicho grupo y sustituto de Polo en el escaño naranja pero se da la circunstancia que aun no ha tomado posesión como diputado, algo que se tiene previsto para el próximo pleno del día 8 de octubre.

Asimismo,  se indica que la Portavoz del grupo es la diputada Marta Pérez Guillén, cuando la cúpula naranja desde Madrid ha ratificado a David Salazar como nuevo portavoz parlamentario, lo cual viene a colegirse como un desacuerdo flagrante con la decisión de la dirección nacional por parte de los diputados firmantes del escrito citado junto al posible sustituto de Polo.

Como portavoz adjunto figura Joaquín Vicente Prieto y como Secretario general el diputado cacereño José María Casares. los cuatro nombrados han sido, y se supone que seguirán siendo, de la plena confianza del su hasta ahora jefe, Cayetano Polo.

fernando cayetano
De izda a dcha, Fernando Rodríguez y Cayetano Polo.

En el escrito presentado no figuran las firmas de David Salazar, Fernando Baselga y Encarna Martin, con lo cual la revuelta de los tres diputados y del sustituto se muestra evidente.

A partir de ahora, será la presidencia de la Mesa quien admita o no el escrito presentado ya que figura un nombre y apellidos de una persona que aun no ha jurado o prometido el cargo.

Así las cosas, la dirección nacional tendrá que tomar cartas en el asunto indefectiblemente ya que este tipo de acciones deben contar con su anuencia algo que no ha sido así y según fuentes del partido naranja  podrían incluso expulsar a los cuatro firmantes, con  lo cual se presentaría  una decisión jurídica a adoptar, ya que en todo caso podrían pasar a ser diputados no adscritos, con lo que Ciudadanos quedaría representado por solo tres diputados en la Asamblea de Extremadura.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *